Más de 100 bonsáis se apreciarán en exposición
Enviar
Más de 100 ejemplares de bonsáis se podrán apreciar en el Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica el sábado 28 y domingo 29 de abril.
El evento contará además con una agenda cultural paralela a cargo de la embajada de Japón, así como seis talleres prácticos para aprender este arte milenario oriental y ventas de comidas, plantas, herramientas, maceteros y otros materiales para cultivo.
Las exhibiciones se realizarán en el Jardín Japonés, una atracción que se construyó en el JBL con el apoyo del Gobierno y el pueblo de Japón, constituido por tres cabañas, senderos y lagunas.
El bonsái es el arte de cultivar árboles y arbustos en macetas y reducir su tamaño mediante diversas técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado.
Generalmente, se modela el aspecto de la planta para crear un estilo que haga alusión a una escena de la naturaleza.
La Exposición Nacional de Bonsáis es organizada por el JBL y el Bonsái Center de Costa Rica, con la participación de otras organizaciones bonsaístas del país.
La feria inicia a las 8.30 a.m. y finaliza a las 4.30 p.m.
La entrada tiene un costo de ¢2.500 nacionales, ¢1.500 niños de 6 a 12 años, adultos mayores y estudiantes con carné; $10 extranjeros y $7,50 estudiantes extranjeros.
 

Ver comentarios