Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Más de 100 bonsáis se apreciarán en exposición

Melissa González [email protected] | Miércoles 18 abril, 2018



Más de 100 ejemplares de bonsáis se podrán apreciar en el Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica el sábado 28 y domingo 29 de abril.
El evento contará además con una agenda cultural paralela a cargo de la embajada de Japón, así como seis talleres prácticos para aprender este arte milenario oriental y ventas de comidas, plantas, herramientas, maceteros y otros materiales para cultivo.
Las exhibiciones se realizarán en el Jardín Japonés, una atracción que se construyó en el JBL con el apoyo del Gobierno y el pueblo de Japón, constituido por tres cabañas, senderos y lagunas.
El bonsái es el arte de cultivar árboles y arbustos en macetas y reducir su tamaño mediante diversas técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado.
Generalmente, se modela el aspecto de la planta para crear un estilo que haga alusión a una escena de la naturaleza.
La Exposición Nacional de Bonsáis es organizada por el JBL y el Bonsái Center de Costa Rica, con la participación de otras organizaciones bonsaístas del país.
La feria inicia a las 8.30 a.m. y finaliza a las 4.30 p.m.
La entrada tiene un costo de ¢2.500 nacionales, ¢1.500 niños de 6 a 12 años, adultos mayores y estudiantes con carné; $10 extranjeros y $7,50 estudiantes extranjeros.
 

NOTAS RELACIONADAS


Japón celebra su semana cultural

Viernes 03 marzo, 2017

Las actividades son gratuitas y se extenderán hasta el 19 de marzo