Enviar
Más apoyo al no fumado

El lanzamiento de una nueva campaña antitabaco tiene como objetivo disminuir la cantidad de fumadores, para beneficio propio y el de sus seres queridos

Melissa González
[email protected]

Titulada “Yo Maté”, la nueva campaña antitabaco impulsada por el Ministerio de Salud, la empresa Pfizer y el Instituto Sobre el Alcoholismo y Farmacodependencia, ofrece un mensaje claro y fuerte a los fumadores.
Esto con el fin de crear conciencia sobre las consecuencias de este vicio, no solo para quien lo practica, sino para las personas a su alrededor, o sea los fumadores pasivos.
La campaña de comunicación masiva se presentó el pasado viernes y está prevista para salir en prensa escrita, televisión y medios alternativos a partir de este domingo 16 de noviembre.
Como parte de los adelantos presentados a la prensa, se apreciaron anuncios donde el lema es “Fumar es odiar a quien amas”, en referencia a los seres queridos que se ven afectados por el humo.
“Lo hemos tomado como un asunto personal”, comentó María Luisa Avila, ministra de Salud.
Además afirmó la intención de crear más espacios libres de humo, pero sin discriminar, impulsando a más personas a renunciar a este mal.
“Si la gente fuma debe dejarlo y, si no, debe ayudar a las personas que están cerca a dejarlo”, agregó.
“Yo maté” surgió tras analizar las propuestas de países que promueven espacios libres de humo de tabaco al igual que Costa Rica, y las respuestas de los fumadores y de los no fumadores a dichas iniciativas.
“El tabaco es el enemigo público de la salud del país. Por mucho tiempo las personas han recibido información visual y auditiva incorrecta por parte de las firmas tabacaleras, el fumar encadena y daña a otros, el Ministerio de Salud no desea quedarse atrás y queremos utilizar los mismos medios para contrarrestar esa información”, apuntó Avila.
Ver comentarios