Enviar
Mark Wahlberg a la cabeza de “Contraband”

El actor, cantante, modelo y productor Mark Wahlberg protagoniza y produce “Contraband”, un “thriller” de acción que llegó el viernes anterior a las pantallas de Estados Unidos, en el cual encarna a un extraficante decidido a todo para salvar a su familia, personaje con el que dice sentirse identificado.
Con la dirección del islandés Baltasar Komákur (“Jar City”, “101 Reykjavik”), esta cinta es la versión, de Hollywood, de “Reykjiavik-Rotterdam” (2008), dirigida por su compatriota Oskar Jónasson y producida e interpretada por él mismo, en el papel que ahora hace Wahlberg.
“No pienso en esta película como en una nueva versión, sino como una adaptación, una historia que se ha creado para otra película”, dijo Komákur durante la presentación de la cinta en Nueva York, al tiempo que insistió asumiendo la original como “inspiración”.
Si en el original es alcohol el objeto del contrabando, en el “remake” de Hollywood son varios millones de dólares falsos, y mientras la primera transcurre en Europa, en esta ocasión el escenario se reparte entre los puertos y las ciudades de Nueva Orleáns (Luisiana) y Panamá.
“Hay muchas cosas en las que me puedo sentir identificado con el personaje. Es duro, listo y sobre todo quiere proteger a su familia”, dijo Wahlberg, quien también subraya que en esta película, su personaje “no es un ángel, pero todo lo hace por su familia”, al tiempo que bromeó diciendo que “los otros son peores que él”.
El actor de 40 años, descendiente de suecos e irlandeses, vivió una juventud con algún que otro problema con la justicia en su Boston natal, interpreta a Chris Farraday, un excontrabandista decidido a abandonar el mundo de la delincuencia y llevar una apacible vida familiar, hasta que su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) decepciona a un poderoso narcotraficante.

Nueva York/EFE


Ver comentarios