Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Mariscos transformados en deleites para todos los gustos

Melvin Molina [email protected] | Viernes 05 enero, 2018



Los mariscos frescos y de calidad se transforman en verdaderos antojos irresistibles para el paladar, en las manos del chef Eric Sáenz, en el Restaurante Na Praia Seafood.
 
Una de las bondades que el chef destaca en sus recetas es que con estos frutos del mar se pueden elaborar platillos para quienes desean un estilo saludable alejado de los carbohidratos, hasta recetas que son la suma de lo mejor de nuestros mares.
 
“Buscamos diferenciarnos por trabajar con materia prima de altísima calidad y por que los socios (César Salas, Juan Carlos Gamboa y él) estamos de lleno en la operación, para asegurarnos de que funcione de la mejor manera para entregarle a cada cliente un producto con la mejor calidad con un buen servicio constantemente evaluado”, agregó Sáenz.
Para comenzar el año cumpliendo todas las metas este versátil chef recomienda la ensalada Na Praia. Una combinación de brotes de lechuga, germinados de mostaza, remolacha y albahaca, aderezo de la casa, tomate cherry, camarones, calamares y pulpo.
 
Qué mejor manera de mostrar que el buen sabor, una presentación que llama la atención desde el primer instante y pocas calorías van de la mano.
 
“Una de las formas en que les damos siempre algo distinto a nuestros clientes, además de cuidar los recursos marinos, es con los especiales de temporada. Estos se elaboran solo con productos frescos de la época y este año comenzamos con una mariscada increíble con soft shell crab empanizado y condimentado con una mezcla de especias de la casa, al final se fríe para quedar crocante por fuera pero increíblemente suave y jugoso por dentro”, añadió el chef.
 
Otra posibilidad que Sáenz recomienda para quienes quieren disfrutar de los mariscos y la pasta en un mismo plato es la ya famosa pasta artesanal negra. Esta recibe su color de la tinta del calamar. La salsa es algo especial, se elabora con ingredientes como mantequilla, ajo, vino, fondo de pescado.
 
Solo con la salsa es una alternativa que uno quiere repetir en cualquier visita, pero además se le suma una mezcla de camarones jumbo, almejas, mejillones, pescado, pulpo y calamares. 
 
Y si se trata de sacarle provecho a la terraza, que está orientada en dirección al imponente volcán Irazú, entonces la combinación ceviche fries con cerveza es irresistible: Papas fritas bien doradas, ceviche de corvina, salsa tártara y cebolla morada en julianas.
 
Hay mucho por descubrir en Na Praia Seafood, es solo asunto de dejarse seducir por los mariscos y abrirles las puertas a nuevos platillos.
 
Detalles
Restaurante Na Praia Seafood
Dirección Centro comercial Ciudad del Este, Curridabat
Horario De lunes a jueves de 11.30 a.m. a 10 p.m. Viernes y sábados hasta las 11 p.m. y domingos hasta las 9 p.m.
Teléfono 4700-0128

NOTAS RELACIONADAS