Enviar
Mario Hernández mostró sus novedades en Costa Rica
Conocido como el “orfebre del cuero”, el diseñador colombiano visitó el país para dar a conocer su colección “Future Classics”

Sus diseños son conocidos por la delicadeza de cada detalle y el lujo, se trata de Mario Hernández, que se ha ganado su espacio en el mundo de la moda, una fama que lo ha llevado a diseñar para casas como Christian Dior.
Productos elaborados en cuero como maletines ejecutivos, bolsos, billeteras entre otros, son el sello de su tienda, en los que actualmente ha incorporado pieles exóticas, como avestruz, pitón y babilla.
Desde finales de 2009 Costa Rica cuenta con una tienda Mario Hernández, ubicada en Multiplaza de Escazú y que recientemente presentó la colección “Future Classics” de la mano de su propio creador.

¿Por qué abrir una tienda en Costa Rica?

Porque queremos ser la marca latinoamericana, es un país que tiene muchos turistas al año y además queremos que conozcan nuestro producto que tiene una calidad como la europea.

¿Cómo se logra internacionalizar una marca?

Necesitas tener un diseño, una calidad y una constancia. Las grandes marcas llevan más de cien años, nosotros con Mario Hernández llevamos 15 y de fundado el negocio de marroquinería más de 35.

¿Cuál es el sello de sus diseños?

Creatividad, calidad, colorido, diferenciación.

¿Qué le aportan los viajes a sus diseños?

Mucho por que ves lo que se está usando en el mundo, el solo hecho de viajar te cambia el chip de la cabeza porque uno tiene que salir del bosque para ver los árboles.

¿Cuál es el artículo más exclusivo que ha diseñado?

Hemos tenido muchos en la creación, hoy en día estamos involucrando avestruz y babilla. Tenemos una línea que se llama “Mía” con cinco o seis modelos, y el cliente los rediseña, les ponemos el color del cuero que ellos quieren, los herrajes salen numerados y con el nombre del cliente, hacemos cosas diferentes todos los días.

¿Hacia a donde va Mario Hernández?

La idea es trabajar mucho y a la vez investigar para poder perdurar, si no te estas reinventando entonces no puedes existir.

¿Qué destaca de la nueva colección?

Tenemos mariposas que es lo que lanzamos hace diez años, tenemos una línea con una artista estadounidense, yo pude ver su galería y me gustaron sus cuadros entonces los propuse para poder ponerlos en mis bolsos.

¿A cuáles diseñadores admira?

A todos, por ejemplo Dior, Coco Chanel, Yves Saint Laurent, todos los que han dado un cambio y se han atrevido a mostrar cosas diferentes.

¿Por qué su marca la distingue un unicornio?

Por que es un animal mitológico que es leal y tiene las bondades de la belleza.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios