Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mario Redondo se separa de Coalición para el Cambio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 25 junio, 2021 07:03 pm

Mario Redondo, alcalde de Cartago, renunció hoy a la Coalición para el Cambio.. Archivo/La República
Mario Redondo, alcalde de Cartago, renunció hoy a la Coalición para el Cambio.. Archivo/La República


Luego de las publicaciones que señalan supuestas reuniones con el gerente de Operaciones de MECO, Abel González, detenido como parte del caso “Cochinilla”, Mario Redondo, alcalde de Cartago, renunció hoy a la Coalición para el Cambio.

Redondo dijo que lo hace “para evitar se ataque un esfuerzo muy bueno por este país”.

La Coalición con Eli Feinzaig fue anunciada el lunes.

Lea más: Mario Redondo rechaza cualquier participación en el caso “Cochinilla”

Redondo indicó que, si bien es cierto, un alto representante de una de las empresas involucradas lo contactó para conocer el proyecto de concesión de la carretera Cartago-San José, así como para ofrecer ayuda a proyectos deportivos para niños o familias afectadas por la pandemia, el contrato de construcción vial sigue sin firmar.

Lea más: Eli Feinzaig y Mario Redondo oficializan alianza a través del nuevo partido Coalición para el Cambio

“En el contexto que ha trascendido recientemente, la transcripción de intervenciones telefónicas, podría prestarse a que se me juzgue mal, y hoy estoy claro de que lo mejor debió haber sido no participar de conversación alguna por su calidad de proveedor, pero puedo asegurar que no actué ni con mala fe, ni con dolo, ni por un favorecimiento personal”, aseguró.

El pago de supuestos sobornos en la adjudicación de millonarios contratos de obra pública, conocido como caso “Cochinilla”, es lo que investiga la fiscalía.

En este caso, las empresas constructoras son acusadas de ofrecer casas, carros, viajes y hasta favores sexuales a unos 20 funcionarios para verse favorecidos en proyectos de adjudicación por unos ¢78 mil millones, según la tesis que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien calificó a los señalados como una “organización criminal


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.