Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mario Redondo: “Me preocupa que el sector productivo esté en franca minoría en mesa de diálogo”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 12 octubre, 2020 09:25 am

Mario Redondo, exdiputado.
Mario Redondo, exdiputado. Archivo/La República.


La conformación de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Carlos Alvarado, preocupa a Mario Redondo, alcalde de Cartago, quien advierte que el sector productivo es que el genera la gran mayoría de puestos de trabajo en el país.

Y es que los empresarios tendrán solo cuatro representantes, al igual que los sindicalistas, quienes podrían unirse con universitarios, solidaristas y cooperativas para rechazar las propuestas de recorte de gasto y empleo público, a la vez, que impulsen nuevos impuestos para los sectores productivos.

Lea más: José María Figueres: “Ponerse de acuerdo no será fácil, pero vale la pena intentarlo”

Una mesa multisectorial permitirá concretar acuerdos sobre la situación fiscal, el empleo y el crecimiento económico, según el presidente Carlos Alvarado, quien lanzó ayer un diálogo nacional.

La metodología estará a cargo del Estado de la Nación, así como los criterios de representación.

El espacio iniciará el próximo sábado 17 de octubre y tendrá un plazo de cuatro semanas para acuerdos que atiendan la estabilidad fiscal como prioridad inmediata.

Lea más: Daniel Suchar: “Por la composición del grupo de diálogo, veo saliendo más impuestos y nada de recorte”

El Poder Ejecutivo convocará también a un proceso de diálogo en los territorios para atender las necesidades de las comunidades.

Este domingo, el Presidente y el Presidente del Poder Legislativo, Eduardo Cruickshank Smith, dieron el anuncio por medio de una cadena de televisión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.