Mario Fernández, líder sobre ruedas
Mario Fernández, director de Ventas Subaru
Enviar
Mario Fernández, director de Ventas de Subaru, ha logrado alcanzar muchos objetivos para destacarse en la industria automovilística. 
¿Cómo ha logrado mantenerse vigente en el mercado por tanto tiempo? Él mismo nos cuenta.
 
¿Cómo ve actualmente la industria automovilística en el país? 
Está en crecimiento constante, gracias a las facilidades crediticias. Hoy en día la importación de autos nuevos representa el 70% versus el 30% de los usados, esto nos ayuda a que en Costa Rica se vaya renovando la flota vehicular y a su vez ayuda al medio ambiente con tecnologías más eficientes y menos contaminantes.
 
¿Cómo tomar las decisiones correctas para alcanzar el éxito? 
Podemos hablar de varias; la más importante y que cuesta aplicar hoy en día por el ritmo de vida que llevamos, es tener un balance entre la vida profesional y familiar. Brindarle tiempo a la convivencia en familia alimentar el espíritu y fortalecer los lazos del núcleo más importante que nos impulsa a trabajar con entusiasmo.
 
Tenemos que ser asertivos, pensando y actuando con coherencia y empatía frente a otras personas. Es importante el autoconocimiento para afrontar positivamente los inconvenientes. Ser autocríticos nos permite ver nuestros propios errores y no solo los de los demás. 
La comunicación efectiva con el equipo de trabajo, nos permite a todos estar al día con los seguimientos de nuestros objetivos y así lograr cumplir las metas. 
 
Ser una persona abierta con los demás y tener una actitud amable frente a los otros, así como no cerrarse frente a las opiniones de los compañeros y aprender a escuchar. “Trate a los demás como le gustaría a usted ser tratado”. 
 
¿Cuál ha sido su mayor dificultad?
Con tan solo 22 años me casé, era apenas un joven universitario que trabajaba medio tiempo para costear sus estudios. Así comenzó un gran reto en mi vida formando una familia a temprana edad. 
 
A veces tardamos un poco en lograr nuestros objetivos, pero creo que vamos por buen camino, gracias al esfuerzo y apoyo de mi familia he logrado realizarme.
 
¿Cuál ha sido uno de los momentos más impactantes en su vida y cómo lo superó? 
 
En la crisis de 2008, me desempeñaba como gerente de Negocios en una institución financiera y nos vimos muy golpeados, lo que desencadenó el cese de funciones de todo el personal a mi cargo y lógicamente de mi persona. 
 
Muy duro saber que muchas familias iban a sufrir por no seguir contando con el ingreso. Después de muchos años de trabajar en banca y la situación económica del país muy difícil, no pude colocarme rápido ya que la industria financiera estaba en constante recorte de personal. Pasé un año desempleado y superar esta prueba sin romper mi rutina diaria fue todo un reto que logré sortear con la ayuda de mi familia

MÁS DETALLES


Nombre Mario Alberto Fernández Gurdián
Edad 45 años
Empresa Auto Subaru de Costa Rica S.A.
Profesión Licenciado en administración de empresas
Puesto Director de Ventas
Pasatiempos Boliche

Para más información puede ingresar al sitio de Estilo Ejecutivo.

Ver comentarios