Enviar
María José regresó para brillar otra vez
La nacional conversó con MAGAZINE sobre su primer disco y una gira centroamericana que iniciará en octubre

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una imagen más madura y serena así como con la idea de alcanzar una carrera como solista en grande, la cantante nacional María José Castillo está presentando su primer disco “Mi destino”.
La artista conversó con MAGAZINE sobre su material.

¿Cómo fue la experiencia de grabar “Mi destino”?
Muy especial, trabajé con personas muy profesionales. Fue una semana de grabación, con canciones propias y el resultado es como si fuera mi primer hijo.
Las canciones las escribieron autores que han trabajado con Diego Torres y Alejandro Sanz. Una de ellas es la mexicana Paty Cantú que me hizo el tema “Para siempre”, y Angela Dávalos que es quien más piezas me dio.

¿Por qué la presentación del disco viene con fotos en blanco y negro?
Lo seleccionó el equipo de producción conmigo, porque quiero dar a conocer una nueva María José, me siento diferente a hace unos meses. He pasado cosas que me han hecho madurar, valorar el trabajo que estoy haciendo.

El disco salió a la venta el martes, ¿le han dicho cómo van las ventas?
No me han dado datos, pero el primer sencillo “Lo que me pidas” se encuentra dentro del top 20 latino, según un seguimiento que hace la empresa Monitec para Sony Music.

¿Con cuál de las diez canciones del disco se identifica más?
Con “Mío”, porque fue la primera canción que me entregaron los de Sony (Music) para que ensayara. Así que pude ponerle mi toque y es la que más melancolía me provoca. Habla sobre una pareja y como se pertenecen uno al otro aunque se separen.

¿Cómo fue el cambio del cover “Sobreviviré?
La gente no va a reconocerla, viene con un ritmo diferente, con elementos de flamenco.

Con el disco nuevo también vino una imagen nueva …
La gente piensa que hubo un tiempo en el que me había perdido pero en realidad estaba trabajando en mi imagen, un artista tiene que vender un producto, no es solo su voz.
He estado yendo al gimnasio todos los días, he estado en clases de técnica vocal y tratamientos de belleza. Además tengo un asesor de imagen que se llama Edwin Ramírez, que es quien me brinda la ropa.

¿Qué planes vienen para promover su disco?
Voy a participar en un encuentro de arte que organizará Culturacr.net el 20 de este mes y en el Monteverde Music Fest el 6 de marzo. También voy a iniciar una gira por escuelas públicas y privadas a mediados de marzo o inicios de abril.
Para octubre haré varias presentaciones en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, junto con otros ex concursantes de LAI, como Paco Madrigal, José Migue de Nicaragua y Anne Loraine de Panamá. Cada uno presentará sus discos.

¿Cómo ha combinado sus estudios de odontología y su carrera?

He tenido que organizarme y no llevo el bloque completo. También en un futuro espero aplicar para una beca para estudiar música en Chile, que me ofrecieron luego de participar en el reality. Me gustaría aprender a tocar piano.
Ver comentarios