Enviar
María José graba temas para nuevo disco

La producción saldría antes de final de este año, será distribuida en toda Latinoamérica y tendrá un estilo Kelly Clarkson

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de algunos días de descanso, la cantante nacional María José Castillo retomó esta semana su nuevo camino como solista.
La herediana se encuentra grabando seis canciones que forman parte de una lista, de la cual se seleccionarán los temas finales que integrarán su primer disco en solitario luego de su paso por el reality Latin American Idol.
Las piezas fueron escritas por “autores muy fuertes” de la casa disquera Sony Music, sello que lanzará la producción, las cuales se enmarcan dentro de un estilo rock-pop así como romántico.
La información fue confirmada a MAGAZINE por Gerardo Muñoz, mánager de Castillo, quien también señaló que la otra semana la costarricense recibirá seis temas adicionales que deberán seguir el mismo proceso.
Las grabaciones serán enviadas a México en donde serán analizadas y elegidas para un público juvenil principalmente.
En este camino María José estará más que acompañada, ya que el productor será Fernando Chávez, quien ha trabajado con Alejandro Sanz, las hermanas Ha-Ash y Paulina Rubio.
El músico incluso fue uno de los cuatro productores de la serie High School Musical en 2007, escribió cuatro temas con los mexicanos de Reik y produjo un disco del guatemalteco Carlos Peña.
Si todo va viento en popa, la intérprete viajará a finales de mayo hacia tierras aztecas para llevar a cabo la selección final de sus canciones y fijar la fecha para la grabación del disco en firme, que se prolongaría por cerca de dos semanas.
Se espera que la producción vea la luz antes de final de este año y se distribuirá en toda la región latinoamericana.
“Su estilo será muy similar al de Ha-Ash y al de Kelly Clarkson”, añadió el mánager.
La nacional además tiene una carta bajo la manga para presentar su nuevo material, ya que mostrará una nueva imagen tanto en su corte de cabello como en su maquillaje.
La idea es que Castillo muestre una “evolución más juvenil” en la que se acerque a ese público, “sin descuidar a las niñas y niños entre los nueve y 12 años, que siguen su música”, comentó Muñoz.


Ver comentarios