Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ACCIÓN


Marco Ureña anotó seis goles en dos temporadas en la MLS

Walter Herrera [email protected] | Jueves 24 enero, 2019

Alajuelense sigue dotando su ofensiva con la incorporación de Marco Ureña. LDA/La República
Alajuelense sigue dotando su ofensiva con la incorporación de Marco Ureña. LDA/La República


Luego de su travesía por la MLS durante dos años, el delantero costarricense Marco Ureña fichó con Liga Deportiva Alajuelense para fortalecer una zona ya robusta con talento de sobra.

Además de jugar en Estados Unidos, Ureña estuvo en Europa durante cinco años, donde aprovechó los mejores momentos de su carrera.

Sin embargo, pese a contar con regularidad en el San José Earthquakes y Los Angeles FC, donde jugó las últimas dos temporadas, los números del tico no son una garantía de un goleador nato.

En 2017 con el equipo californiano jugó 25 partidos para un total de 1.766 minutos.

Esa temporada anotó en cinco oportunidades.

Mientras que en 2018 con Los Angeles, sumó 1.015 minutos en 18 encuentros.

En los dos años que estuvo en la MLS consiguió seis tantos, para un promedio de un gol cada 463 minutos o una anotación cada cinco partidos.

No obstante, la labor realizada por el atacante va más allá de llevarse la gloria al anotar, ya que en ambas temporadas dio más asistencias que goles.

Con San José, además de los seis goles, sirvió ocho para ayudar a su equipo y el año anterior con Los Angeles, pese a sumar solo un tanto, asistió a sus compañero para anotar en cinco oportunidades.

Este será uno de los principales retos que tendrá el técnico rojinegro, Luis Diego Arnáez, quien no solo tendrá que ver dónde ubicar a su nuevo ariete, sino cómo ordenarle jugar de modo que Alajuelense pueda aprovechar sus cualidades.

Debido a los cuatro jugadores (Esteban Alvarado, José Miguel Cubero, Barlon Sequeira, Jonathan McDonald) que aportará la Liga a la Selección para el encuentro ante Estados Unidos el sábado 2 de febrero, Alajuelense reprogramó su partido ante Cartaginés y esto le dará un tiempo para que Ureña se acople al equipo prontamente.

Ahora Ureña deberá ganarse un espacio en un ataque poblado donde están pasando por un gran momento Jonathan McDonald, Róger Rojas y Jonathan Moya.

Los manudos tienen cinco años de no ser campeones nacionales y actualmente están en la séptima posición de la tabla del Clausura con cuatro puntos de 12 disputados.

El exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 dio a conocer que regresó al país para acompañar a su padre, quien tiene un problema de salud.

Con dos mundiales mayores en su currículo, el delantero marca su regreso al fútbol costarricense con el equipo de sus amores.


Trayectoria

Equipo País Año

  • Alajuelense Costa Rica (2007-2011)
  • FC Kubán Krasnodar Rusia (2011-2014)
  • FC Midtjylland Dinamarca (2014-2016)
  • Brondby IF Dinamarca (2016)
  • San José Earhquakes Estados Unidos (2017-2018)
  • Los Angeles FC Estados Unidos (2018)
  • Alajuelense Costa Rica (2019)