Enviar
Marchpole ingresará al mercado colombiano

Londres
Bloomberg

Marchpole Holdings Plc, el fabricante británico de las prendas de vestir marca Emanuel Ungaro, dijo que Textron S.A. manufacturará y venderá sus productos en Colombia en momentos en que los consumidores latinoamericanos están comprando más marcas.
El acuerdo con el minoristas de ropa para hombre colombiano es para un perido inicial de cinco años y puede extenderse por otro lustro adicional.
Marchpole, que produce y vende ropa bajo marcas que incluyen Boateng, Jean Charles de Castelbajac y Lee Cooper, se está expandiendo en los países de América del Sur como Brasil y Colombia pues los consumidores están disparando sus gastos en esta región. Las ventas minoristas en Brasil crecieron 11,8% en junio, el mayor incremento en casi tres años, impulsadas por el crecimiento en el empleo y crédito más barato. Las ventas de comerciantes minoristas en Colombia subieron 9,7% en junio.
“Suramérica es un mercado de extremo crecimiento”, dijo Michael Morris, directivo de la empresa en una entrevista telefónica. “El consumidor está gastando más dinero que nunca antes y cada vez está más conciente de la marca”.
El fabricante de ropa también proveerá a Textron con productos para una nueva tienda Emmanuel Ungaro en Bogotá. Textron es propietario de 28 comercios en el país latinoamericano.
“Para el próximo año planeamos un acuerdo de licencia y distribución para la marca Ungaro en Brasil”, dijo Morris. Marchpole abrirá tiendas Ungaro en Azerbaiján, Bucarest y Rumania en 2008.
Ver comentarios