Marcas mundiales para asegurar la calidad de su sistema solar fotovoltaico
INGENIERO CARLOS CARBONI, GERENTE DE LA DIVISIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES DE EL ELÉCTRICO. • ESTEBAN MONGE / LA REPÚBLICA
Enviar

El respaldo de marcas de reconocida calidad mundial y la asesoría especializada de una empresa con más de tres décadas en el mercado, hacen a El Eléctrico el socio ideal para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos.

El Eléctrico cuenta con la más completa línea de productos para el desarrollo de proyectos de generación solar, ya sea conectados a la red (on grid) los cuales se utilizan para la generación distribuida), o independientes (off grid).

Como distribuidor mayorista, El Eléctrico puede suplir las necesidades de las empresas instaladoras, tanto paneles solares como los demás componentes que requiere la instalación.

“Queremos trabajar estrechamente con los contratistas locales y ser principal fuente de suministro de los paneles, protecciones, inversores y sistemas de monitoreo y medición”, dijo el ingeniero Carlos Carboni, gerente de la División de Proyectos Especiales de El Eléctrico.

Un ejemplo de este trabajo conjunto se dio recientemente con la adjudicación del proyecto Luces para Aprender, el cual comprende la dotación de sistemas solares fotovoltaicos “off grid”a ocho escuelas indígenas en zonas muy remotas al sur del país.

El Eléctrico, en consorcio con un contratista especializado, estará suministrando e instalando los sistemas, los cuales tienen como objetivo, dar soporte a equipos de computación y comunicaciones, para que los estudiantes tengan acceso a internet.

Además de contar con una oferta completa de productos en su inventario disponibles para entrega inmediata, el ingeniero Carboni destacó que su equipo de ventas ha sido capacitado para atender las inquietudes de los clientes y asesorar sobre qué tipo de productos podrían requerirse para determinada instalación.

El Eléctrico es una empresa líder en la distribución de las principales marcas del mercado en material eléctrico, para las cuales es importador directo, además de brindar respaldo y acompañamiento de un equipo técnico capacitado para orientar y brindar valor agregado en cada uno de los proyectos residenciales, comerciales e industriales.


ELEMENTOS DE PRIMERA


La estructura para todo el sistema de generación solar que ofrece El Eléctrico cuenta con elementos de la más alta calidad, con una vida útil de hasta 30 años, con el fin de garantizar que el sistema en su conjunto funcione durante ese tiempo.

  • Paneles solares: de 270 hasta 330 watts, importados principalmente de la marca Canadian Solar.
  • Herrajes de montaje: De la marca Sunmodo, certificados para resistir un tiempo similar a la vida útil de los paneles. Son rieles de aluminio y soportes para montaje adaptados a cualquier tipo de cubierta.
  • Cableado: especial, aprobado y certificado para uso en sistemas fotovoltaicos, ya que tienen un aislamiento especial para soportar la radiación solar y la humedad, marca General Cable, con un rango de 600 a 2 mil voltios.
  • Protecciones: Se incluyen los disyuntores termomagnéticos (Schneider Electric) o fusibles (Mersen) apropiados para corriente directa, para proteger contra corto circuito y sobre corriente. También se ofrecen protectores de sobrevoltaje transitorios para corriente directa, marca Citel, diseñados especialmente para sistemas fotovoltaicos.
  • Inversores: se ofrecen inversores “on-grid” marca ABB, microinversores AP Systems.
  • Bases para medidores: Se ofrecen tanto monofásicos como trifásicos
  • Adicionalmente, para sistemas off grid (independientes, aislados), se ofrecen inversores, controladores de carga y baterías de almacenamiento de energía, marca Everexceed y otras.

Contactos:
TELÉFONO: 4055 1710
CORREO: [email protected]
WEB: WWW.ELELECTRICO.COM
FACEBOOK: ELELECTRICOALMACEN

Haga clic aquí para ver más de El Eléctrico