Marc ya suma ocho
Marc Márquez conquistó su primera victoria sobre mojado en el GP de Holanda. Jerry Lampen-AFP/La República
Enviar

Marc ya suma ocho

Ni la lluvia pudo con el español en un enloquecido GP de Holanda

Nada ni nadie puede con Marc Márquez. El piloto español no deja alegrías para nadie más, las quiere todas para él y en el Gran Premio de Holanda sumó su victoria número ocho.

201406292243010.a133.jpg
Fue una carrera emocionante y loca, por culpa de la lluvia y las estrategias de los equipos, que se le complicó a Marc en muchos tramos, pero al final terminó entrando a la meta como si estuviera “nadando” sobre su moto.
Ahora lo acompañaron en el podio el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y su compañero en el equipo Repsol Honda, el español Dani Pedrosa.
Marc ha salvado con nota sobresaliente los tres compromisos serios que tenía en su agenda, a tenor de lo vivido en 2014, Mugello, Catalunya y Assen.
Pero la suerte del campeón hay que buscarla y Marc lo hace con empeño y mucha garra. Ya tiene en el bolsillo su primer triunfo en mojado en MotoGP.
Al apagarse el semáforo, Dovizioso pareció tomar la delantera, pero en apenas un par de curvas Márquez ya estaba al frente de la carrera, secundado por el transalpino y por el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el también español Aleix Espargaró.
Poco a poco Dovizioso y Márquez comenzaron a alejarse y en pleno duelo la pista se fue secando, el líder mundial se fue a los talleres a cambiar llantas y todos los demás le siguieron, menos Jorge Lorenzo que pasó líder y un par más.
Tras el regreso a la pista el italiano comenzó a escaparse peligrosamente aprovechando que el piloto de Honda tuvo un susto importante.
Los que se habían quedado en pista tuvieron que ir a talleres más tarde a cambiar llantas y Dovizioso y Márquez quedaron solos al frente.
Entonces comenzó la persecución del campeón mundial sobre el italiano, a retarle segundos y más segundos.
Fue en la decimosexta vuelta, cuando Marc ya no dio más oportunidades y sin problemas superó a su rival para terminar firmando un nuevo triunfo inapelable.
“Mi objetivo era terminar en el podio, pero he visto que me encontraba bien en agua y que me encontraba bien en seco y he decidido tirar hasta conseguir la victoria, aunque con un susto bastante grande a mitad de carrera”, explicó el líder tras su octavo triunfo al hilo.
¿Quién acabará con esa racha?, esa es la pregunta.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios