Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Marc Gasol espera una final Dallas-Miami

Redacción La República [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Marc Gasol espera una final Dallas-Miami

Marc Gasol, jugador de Memphis en la NBA, apostó por una final entre Dallas y Miami, después de hacer un repaso por una temporada que ha sido más que positiva para los Grizzlies.
“Dallas está jugando de forma espectacular, pero creo que Miami tiene un punto más que cualquier otro equipo, sobre todo en lo físico. Miami ha sufrido mucho a lo largo de la temporada y ahora llega en el mejor momento, incluso algo más relajado”, finalizó Marc Gasol.
Y bien podría hacérsele realidad esta final al español, ya que los Heats de Miami vencieron el martes en la prórroga por 101-93 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este que dominan por 3-1 al mejor de siete. Donde James volvió a mostrar sobre el campo todo el talento que se llevó al Sur de Florida cuando dejó a los Cavaliers de Cleveland y con 35 puntos, incluidos seis en la prórroga, fue decisivo para primero salvar a los Heats de la derrota en el tiempo reglamentario y luego sentenciar en la prórroga.
Mientras, que el otro favorito de Marc, los Mavericks de Dallas, está arriba en la serie con los Thunder de Oklahoma City 3-1, y anoche en el American Airlines Center de Dallas podría definir su pase a la final de la NBA.
En cuanto a lo que fue su desempeño en esta temporada Gasol indicó, “cuando nos pusimos como objetivo llegar a los playoffs fue una apuesta arriesgada, pero cuando lo conseguimos fuimos capaces de seguir compitiendo con hambre y sin miedo. Ganamos a San Antonio en primera ronda y en las semifinales de la conferencia ante Oklahoma pudimos haber ganado”, explicó Marc en un acto celebrado en la sede de la aseguradora Caser.
Además del posible cierre patronal de la NBA, Marc pasa a ser agente libre restringido, lo que significa que cualquier equipo puede hacerle una oferta, pero que su actual equipo, Memphis, puede igualarla.
“La realidad es que ahora, por normativa NBA, nadie puede hablar conmigo hasta el 1° de julio. Ni mi propio equipo puede hacerme una oferta. Rumores hay muchos, pero realidad ninguna. El más que posible cierre patronal no hace sino complicar las cosas un poco más”, dijo.
“En Memphis, durante la temporada, siempre han dicho que la gran apuesta para el año que viene es dar continuidad al bloque y seguir creciendo juntos”, dijo.
La posibilidad de que haya cierre patronal acerca la opción europea, la de jugar en algún gran equipo europeo.
“Mi intención siempre ha sido jugar en la NBA y hasta ahora me ha ido muy bien. Siempre he dado pasos hacia delante y ninguno hacia atrás. Siempre fue mi sueño desde pequeño”, observó.

Madrid/EFE