Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Maratón San José regalará mil inscripciones a adultos mayores y niños

Walter Herrera [email protected]republica.net | Viernes 22 noviembre, 2019 09:20 am

señor adulto corriendo
El evento busca potenciar la práctica deportiva. Shutterstock/La República


La organización de la Maratón San José dará de manera gratuita mil inscripciones a cualquier adulto mayor y niño que desee correr en las diferentes distancias.

El evento tendrá lugar el 1 de diciembre en la capital y podrán elegir en los recorridos de 5k, 10k, 21k y 42k, así como la opción de 42k en relevos.

Como es costumbre en el evento, estas dos poblaciones son parte fundamental para la organización, ya que a diferencia de otras competiciones deportivas aquí el bien social es pilar de la carrera.

Lea más: Cantón central de San José tiene primer centro de atletismo iluminado con energía solar

“Al ser una organización sin fines de lucro buscamos darle una retribución a la sociedad por medio del deporte en este caso dando mil inscripciones gratuitas para niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad”, indicó Juan Carlos Hernández, presidente de la Maratón.

Otra razón importante para dar estas inscripciones es el incentivar a las futuras generaciones a que tengan competiciones a su alcance, aportar un grano de arena al atletismo nacional a mediano y sobre todo sacarlos de posibles vicios.

Lea más: Joven de 21 años, primer atleta con parálisis cerebral en completar la Maratón de Chicago

“Queremos buscar que más niños se metan al deporte y de una vez se alejen de tantas cosas que están contaminando nuestra sociedad, y de una vez aprendan un poco del atletismo y porque no ayudar a crecer una futura estrella del deporte”, expresó Hernández.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas MARKA (Paseo Coló, Paseo de las Flores, City Mall, Oxígeno y Tiendas la Gloria), en On The Road y Athletic Corner en Cartago.


NOTAS RELACIONADAS


deportista

¿Le gusta correr? Nike ofrecerá entrenamiento gratuito de velocidad

Martes 16 julio, 2019

Desafiar los propios límites es la propuesta que le hace Nike a los amantes de correr, esto en un entrenamiento gratuito de velocidad






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.