Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Manuel Antonio abre sus puertas a artistas nacionales rumbo a la reactivación

Melissa González [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 07:20 am

Pedro Capmany
Pedro Capmany es uno de los artista que se presenta con frecuencia en Manuel Antonio. Cortesía/La República


En busca de apoyar al sector cultural y además ofrecer nuevas propuestas de entretenimiento al turismo local, empresarios de Manuel Antonio desarrollaron una agenda de conciertos con artistas nacionales.

Pedro Capmany, Miguel Salas de la agrupación Fuerza Dread, así como Sonia Bruno y Natalia Trigueros, son algunos de los talentos que se presentarán con frecuencia en la comunidad.

Lea más: Artistas nacionales darán concierto hoy en plataforma “Aquí cultura”

A inicios de febrero las autoridades de salud dieron luz verde para la realización de actividades musicales en espacio cerrados, como restaurantes, siguiendo un estricto protocolo, que ha servido para desarrollar eventos que además ayuden a la reactivación del turismo, otro de los sectores afectados por la crisis.

Para lo que resta de este mes y los próximos fines de semana de abril, Salas presentará su repertorio tanto de covers como de temas originales, en veladas acústicas.

Miguel Salas

La cita será en el restaurante Claro Que Si del hotel Si Como No; este viernes, sábado y domingo se realizarán dos conciertos por día, a las 4:30 p.m y 7:30 p.m respectivamente.

Las próximas presentaciones serán el 31 de marzo, 1, 2, 3 y 4 de abril, en los mismos horarios.

Como complemento se ofrecerá un menú sustentable, elaborado con ingredientes locales en busca de ofrecer propuestas frescas y además apoyar a productores de la zona.

La oferta incluye opciones veganas, vegetarianas, así como platos para los amantes de los mariscos y las carnes, todos de autor.

Además de la música, los asistentes podrán disfrutar de mixología a cargo de Steven Espinoza, con una amplia variedad de cócteles para todos los gustos y 20% descuento en whiskey Jameson.

Lea más: “Nuestras empresas ya no tienen cómo sostener su operación”, Cámara de Productoras de Entretenimiento

La visita de los artistas también se ha aprovechado para promover un mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, especialmente de los océanos y la utilización de plástico de un solo uso.

Junto a la organización Operation Rich Coast que abarca todo el país, se llevaron a cabo jornadas de limpieza y charlas donde se compartieron datos sobre la contaminación y se impulsaron pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia.

Este movimiento nació hace cuatro años y cuenta actualmente con un programa dirigido a restaurantes y hoteles, a través del cual brindan consultoría para hacer que su operación sea más amigable.

“En este caso nos unimos al hotel Si Como No que está alineado a los retos de la fundación y además son líderes en vacaciones que generan un impacto mínimo al ambiente”, dijo Sandy Schmidt, directora del movimiento.

La organización realiza jornadas continuamente a las que usted se puede sumar como voluntario, puede consultar los detalles en sus redes sociales.

El hotel cuenta además con un Refugio de Vida Silvestre que atiende a animales que han sido rescatados, entre ellos cocodrilos, caimanes y tortugas, así como un mariposario.

Puede consultar más detalles en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.