Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Manu grandioso

Redacción La República [email protected] | Lunes 28 mayo, 2012



Manu grandioso
El argentino condujo a los Spurs a pegar primero en la final del Oeste

Manu Ginobili anotó 26 puntos y los Spurs de San Antonio ganaron anoche su 19no partido consecutivo para empatar el récord de victorias más prolongado de la NBA en los playoffs, con una victoria de 101-98 ante los Thunder de Oklahoma City en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.
Obedeciendo órdenes que gritaba el entrenador Gregg Popovich en una pausa del último cuarto, los Spurs remontaron un déficit de nueve puntos que tomó por sorpresa a los Thunder, que ya se veían finalmente encaminándose a superar la percepción de que son los más débiles.
Kevin Durant lideró al Thunder con 27 puntos. Russell Westbrook contribuyó con 17.
Los Lakers fueron el único equipo en el 2001 en ganar una serie prolongada de 19 partidos hasta los playoffs y continuó hasta que lograron su campeonato.
El partido 2 se juega el martes por la noche.
Los Spurs y el Thunder tuvieron una postemporada fácil. Allí está la racha de 18 victorias consecutivas que le permite a los Spurs coquetear con la historia. Diecisiete partidos combinados en playoffs y sólo una derrota. El Thunder envió a su casa a los dos últimos campeones de la NBA y salvo esos dos equipos ningún otro en postemporada puede jactarse de barrer en una serie.
Después de todo, valdría preguntarse por qué tardaron tanto los finalistas de la Conferencia del Oeste para llegar a la contienda decisiva, que comenzó anoche en San Antonio.
"Creo que ambos nos lo merecemos", afirmó el base argentino Emanuel Ginóbili de los Spurs.
Pocos cuestionarían ese argumento.
Es un indudable duelo entre los mejores equipos del Oeste: Sin especulaciones por las devastadoras lesiones como la de rodilla sufrida por Derrick Rose que hundió a Chicago, primer lugar del Este, y que modificó las predicciones en la zona.
En general, los Spurs y el Thunder se han visto avasalladores hasta este punto.
Los Spurs, primer lugar de su conferencia, eliminaron a Utah y a los Clippers de Los Angeles con un promedio de 14 puntos por partido.
Oklahoma City –que terminó tres juegos debajo de los Spurs en la lucha por el primer lugar de la conferencia– no lució tan dominante como San Antonio en las dos primeras rondas pero enfrentó series más difíciles. El Thunder se desquitó de haber caído cuando estuvo a punto de llegar a la final de la NBA el año pasado al barrer a los campeones defensores, Mavericks de Dallas, y luego derrotaron a los Lakers en cinco encuentros.
Incluso antes de los playoffs, se pudo predecir con facilidad el duelo final en la conferencia: Desde la segunda semana de la campaña regular y hasta el 6 de abril, el Thunder conservó el primer lugar en el Oeste.
Luego, los Spurs los saltaron y nunca cedieron la cima.
Anoche pegaron primero.

San Antonio/EFE