Enviar
Manchester a semifinales
Barcelona ratificó su pase con una victoria más

El Manchester United dice presente en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa al derrotar ayer 2-1 al Chelsea, en un partido muy disputado. Mientras, el Barcelona, que desde el juego de ida de los cuartos de final había alcanzado su clasificación a esta instancia, siguió con su racha ganada al vencer nuevamente al Shakhtar Donetsk.
Los dirigidos del Alex Ferguson llegaron con la ventaja de haber ganado el primer juego 1-0, pero sabían que no podían descuidarse ante el Chelsea, cuadro al que enfrentan regularmente en su liga.
Los blues tuvieron la posesión de la pelota, pero fueron los dueños de casa los que le pusieron cifras al partido. Giggs se hizo con el balón en las proximidades del área rival, lo bajó en busca de espacios, lo pasó, lo recibió de nuevo y centró en dirección a Rooney. Este no le pudo llegar, pero rápidamente acudió “Chicharito”, para rematar al primer toque y levantar a la afición de Old Trafford, en el min. 43. Con ese tanto la clasificación se aseguraba aún más.
Sin embargo, faltaba el complemento y con un equipo como el Chelsea cualquier cosa podía pasar. Y así fue, en el min. 76 Drogba logró el empate, pero la alegría le duró poco a su equipo porque menos de un minuto después, cuando todavía los hinchas visitantes mostraban su entusiasmo, el surcoreano Park Ji-Sung volvió a adelantar en el marcador al Manchester, en pase de Giggs para el 2-1 definitivo, con el que sellaba su clasificación.
Mientras, Barcelona superó con menos apuros de los previstos su visita a Ucrania y derrotó 1-0 a Shakhtar Donetsk, para clasificar por cuarto año consecutivo a las semifinales del torneo, donde se enfrentará al Real Madrid, que se mide hoy al Tottenham.
El tanto azulgrana fue obra de Lionel Messi en el min. 43, que con asistencia de Alves definió como él sabe hacerlo para el único gol del partido y así dejar la serie con un marcador global de 6-2.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios