Enviar
Malpaís y la Filarmónica se unirán por la Earth
Los conjuntos celebrarán mañana el 20 aniversario de la universidad en el Teatro Nacional; los fondos serán para el programa de becas

Las historias de amores lejanos, pasiones encontradas así como los viajes con efecto mariposa del grupo nacional Malpaís volverán a resonar con la Orquesta Filarmónica.
El conjunto y el ensamble unirán su talento sobre el escenario del Teatro Nacional mañana, lo cual prometen que será una mezcla de sonidos típicos costarricenses y dulces melodías.
El recital cobrará vida a las 8 p.m. y tendrá como marco la celebración del 20 aniversario de la Universidad EARTH.
Se prolongará por poco más de hora y media, y en él las protagonistas serán algunas de las canciones más populares de Malpaís.
“Lo que daremos junto a la Filarmónica será intensidad y excelencia en la ejecución hasta el punto de acariciar los oídos y la conciencia de nuestros seguidores”, comentó Jaime Gamboa, bajista y compositor del conjunto.
Así, los asistentes podrían disfrutar de temas como “Presagio”, “Muchacha y luna”, “El portoncito”, “Canela y miel”, “Efecto mariposa” y “Canta mandolina”, que ambos grupos han tocado juntos anteriormente.
El concierto llevará por título “20 años cambiando vidas” y las entradas tendrán un costo de ¢4 mil en galería de segundo piso, central y laterales, ¢11 mil en el palco principal, ¢12 mil en platea, ¢13 mil en luneta, y ¢15 mil en butaca.
Todos los recursos que se recauden serán para apoyar el Programa de Becas de esa universidad.
La Universidad EARTH es una institución internacional privada sin fines de lucro que imparte la carrera de ciencias agrícolas a nivel de licenciatura y se ubica en Guácimo de Limón.
Esta entidad realiza un proceso de matrícula una vez al año, principalmente para jóvenes que tienen recursos económicos limitados y para aquellos provenientes de grupos étnicos minoritarios.
Hasta la fecha, más del 80% de los estudiantes de EARTH ha contado con apoyo financiero total o parcial.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios