Enviar
Malpaís vendrá doble
El grupo incluirá en su nuevo disco un calipso por primera vez

Carolina Barrantes
[email protected]

Malpaís resurgirá de sus raíces de nuevo con una nueva producción discográfica.
El grupo nacional liderado por el pianista Manuel Obregón, está afinando los últimos detalles para el lanzamiento de su material “Un día lejano”, el cual tendrá dos incentivos muy agradables para sus seguidores.
La primera sorpresa es que la producción estará compuesta por dos discos, ya que los músicos vienen acumulando y creando canciones desde hace tres años.
Esta noticia marca una nueva línea en la historia del reconocido grupo, debido a que será la primera ocasión en la que lanzan un material con esas características.
En total “Un día lejano” incluirá 26 canciones, tres ya conocidas y coreadas por el público y el resto nuevas; todas producto de la pluma y el ingenio de los hermanos Fidel y Jaime Gamboa, integrantes del conjunto.
Entre ellas destacarán las viejitas “Rosa de un día” y “La retahíla”, así como “El marino y la mulata” y “Las coplas del aventurero”, que recién van a ver la luz del día.
La otra novedad que tiene preparada Malpaís en su disco es que incluyó un calipso, el último ritmo que les faltaba en su repertorio para representar a todas las regiones del territorio nacional.
El tema nació por iniciativa de Fidel Gamboa, quien es el cantante y guitarrista, debido a otros trabajos independientes que ha estado realizando junto a Manuel Obregón, por ejemplo en el último disco de este “Piano Malango”.
El nuevo disco está en la etapa de masterización, es decir el último paso creativo antes de que sea vendido o programado en la radio. Así estará a la venta en menos de un mes, según confirmó Jaime Gamboa, bajista del conjunto.
Para presentar la nueva producción, que saldrá bajo el sello de Papaya Music, los músicos están organizando un concierto con bombos y platillos, el cual sería en San José, gratuito y cerca de una semana después de que esté disponible al público.
También están finiquitando los últimos detalles del vídeo de la canción “Efecto mariposa”, que estará en el disco, y en el que se verán imágenes grabadas por 14 de sus seguidores.
Ver comentarios