Mägo de Oz regalará una fiesta de dos horas y media
Mohamed, Frank, Zeta, Carlitos y Txus di Fellatio, comentaron que Mägo de Oz ahora tiene nuevas energías para hacer su música.Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

Mägo de Oz regalará una fiesta de dos horas y media

Cinco de los integrantes del grupo ofrecieron una conferencia para hablar del concierto de hoy

Dos horas y media de fiesta dedicadas al rock con sonidos celtas y llenas de energías renovadas, es lo que ofrecerá el grupo español Mägo de Oz hoy a sus seguidores.
Los intérpretes de “Fiesta pagana” se presentarán en el Club Pepper y cinco de sus integrantes ofrecieron una conferencia de prensa ayer, en la que explicaron como será la velada.
Los europeos señalaron que a pesar de que vienen con una escenografía sencilla, la música incluirá lo nuevo y viejito del grupo, que es apreciado por sus fans.
“Vamos a tocar el 90% del nuevo disco ‘Hechizos, pócimas y brujería’, pero no vamos a dejar grandes éxitos de Mägo de Oz que la gente quiere escuchar. Hemos recuperado (música) de la época de (los discos) Finisterra y La Leyenda de la Mancha, que en la últimas giras no habíamos tocado mucho y la gente lo está agradeciendo”, afirmó Francisco Gómez “Frank”, guitarrista y compositor del grupo. 
Sobre su último disco, ellos afirmaron que es “una vuelta a lo que era Mägo antes, antes de los Gaia (nombre de varios discos), un poco más roquero, un poco más agresivo, más fuerte”. 
Los artistas también hablaron del proceso de selección de sus nuevos bajista, tecladista y cantante; en este último caso dijeron que fue muy complicado y que al final se inclinaron por Javier Zeta Domínguez, porque se adaptó a lo que requería el grupo.
“El proceso de selección del cantante fue una de las decisiones más complicadas que ha tenido que enfrentar la banda en los 25 años de existencia que tiene. Hicimos un casting a nivel mundial por Internet y se presentaron unos 350 cantantes”, afirmó Txus di Fellatio, baterista y líder del conjunto.
“Estábamos de acuerdo en que la voz de Mägo de Oz tenía que ser especial, que pudiera afrontar los distintos matices que tienen las canciones del grupo y Zeta era el idóneo. Esto es como un equipo de futbol, aunque se vaya el delantero o la estrella, el alma del equipo sigue siendo la misma”, añadió.
Los integrantes más antiguos de la banda señalaron que tienen buenos recuerdos y anécdotas del país, ya que han venido varias ocasiones en giras y de vacaciones, y que les encanta cuando la gente los recibe con un “pura vida”.

No se lo pierda

Qué Concierto de Mägo de Oz
Día Hoy
Lugar Club Pepper, en Zapote , a las 7 p.m.
Costo de las entradas VIP de ¢34 mil y en la zona general de ¢22 mil
Puntos de venta www.metalticket.com, además de las tiendas Insomnio, Paranoia, Subterranean Legacy, Compraventa Marcelo, Tattoo Arte Primitivo y en Cavan Studio.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios