Enviar
Magneto y Sôber visitarían el país

Carolina Barrantes
[email protected]

La “conciertomanía” que se apoderó del país podría sumar dos nuevos exponentes de rock y pop romántico en los próximos días: se trata del grupo Magneto y los españoles de Sôber.
El grupo mexicano de “Vuela, vuela” y los músicos de rock alternativo llevarían a cabo dos conciertos en suelo costarricense, como parte sendas giras que efectúan en la actualidad.
La noticia la dieron a conocer varios medios internacionales, quienes señalan que los españoles pisarían suelo nacional a finales de este mes, mientras que los mexicanos lo harían a inicios de mayo.
La visita de los intérpretes de “Tu Libertad” y “Hacia el Sur” formaría parte de su actual gira “Magneto: Para siempre”, con la que están celebrando 25 años de la existencia de la agrupación.
Dicha serie de conciertos comenzó desde el año anterior con la participación de los integrantes originales del grupo Alan, Mauri, Elías, Alex y Toño, quienes están analizando la posibilidad de grabarla y sacar un disco recopilatorio dedicado a sus fans.
Los españoles, por su parte, considerados como uno de los últimos grandes grupos de rock duro español, arribarían al país en una gira con la que regresan a los escenarios musicales tras cinco años de “parón indefinido”.
La banda ofreció ayer un concierto sorpresa en Madrid y tras él iniciará una serie de conciertos en Latinoamérica, que incluirá paradas en México, Venezuela, Argentina y Chile, además de suelo tico.
Luego serán la cabeza de cartel del festival Viña Rock y Rock in Rio 2010, que se efectuarán el 30 de abril y el 14 de junio, respectivamente.
A pesar de los anuncios en medios internacionales, en la página de Internet de Magneto no aparece todavía la fecha confirmada de su cita en el país.
Mientras que en la de los españoles (www.soberweb.com) la fecha tica está todavía pendiente de confirmación, junto con otras en México.
A ello se suma que por el momento, ninguna productora en el país se ha hecho responsable de la llegada de alguno de los grupos.
Ver comentarios