Maestro unidocente obtiene Premio Nacional de Educación 2016
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Humberto González, maestro de la escuela unidocente de Jocotal Abajo de Aserrí, recibió el Premio Nacional de Educación Mauro Fernández Acuña 2016.

El docente cuenta con 30 años de educar a los niños, influyendo en la vida de gran cantidad de jóvenes de Montes de Oca, San José, Calle Fallas en Desamparados, Talamanca y La Palma de Acosta.

González fue postulado por sus 37 compañeros directores del circuito 03 de la Dirección Regional de Desamparados.

El educador generó espacios favorables de aprendizaje en lugares donde los padres aún prefieren enviar a sus hijos a trabajar en el campo, antes de estudiar.

De esta manera, González creó un clima motivacional de cooperación donde cada alumno reconstruye su conocimiento por medio de dinámicas interactivas.

“Recibir este premio me hace feliz porque pienso dedicarme durante el periodo sabático a un trabajo de voluntariado que realizo los fines de semana en 22 escuelas de Talamanca, con la Asociación Corredor Biológico de Talamanca. Ahí desarrollo talleres de canto y poesía para empoderar a las poblaciones vulnerables por medio de valores”, comentó el galardonado.

El maestro fue reconocido con este premio durante la conferencia de prensa, posterior a Consejo de Gobierno, por parte de Sonia Marta Mora, ministra de Educación, y Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

El Premio Mauro Fernández Acuña otorga un año sabático y una medalla de oro al ganador, desde 1986.

Ver comentarios