Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



NACIONALES


Oferta se enfoca en informática, ingeniería de Software y Ciberseguridad

Maestrías especializadas de Universidad Cenfotec responden a las nuevas necesidades de las empresas

Alto nivel de preparación en tendencias laborales es el principal beneficio de los programas

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021

estudiantes de Universidad Cenfotec
Institución es la única escuela de nivel superior enfocada en tecnologías de la información en Centroamérica y fue la primera en desarrollar e impartir la ingeniería del software en el país. Cortesía/La Republica.


Continuar sus estudios con una maestría relacionada con tecnologías digitales y ciberseguridad abre un mundo de posibilidades en el mercado laboral actual, por ello, la Universidad Cenfotec desarrolló una oferta académica con opciones que responden a las nuevas necesidades de las empresas.

Desde sus inicios, la institución se ha caracterizado por innovar en la educación relacionada con el desarrollo de software, con alto énfasis en procesos de análisis y diseño.

Estos sistemas son usados por miles de personas y almacenan una gran cantidad de información, por lo tanto, para que cumplan con la alta demanda de uso y las exigencias actuales de los usuarios, deben contar con un diseño y una arquitectura robusta.

Lea más: Cenfotec dará talleres gratis para adultos sobre Innovación y Ciberseguridad

La Maestría en Ingeniería del Software con énfasis en Arquitectura y Diseño permite al estudiante realizar el esquema de sistemas de software complejos y a gran escala, aplicando buenas prácticas, análisis de riesgos y herramientas apropiadas, que permitan cumplir con la alta demanda y las exigencias de la sociedad de hoy.

Por otro lado, la Maestría en Ingeniería del Software con énfasis en Inteligencia Artificial Aplicada, es una opción para aquellos que deseen profundizar en los procesos de desarrollo y gestión de productos de software, incorporando elementos de inteligencia artificial. 

Tener una ventaja competitiva en un mercado laboral de alto grado de empleabilidad, que exige altos niveles de especialización, es el principal beneficio de estas opciones.

Otra de las especialidades de UCenfotec es la ciberseguridad, la cual se ha convertido en una de las prioridades del sector empresarial.

Lea más: Universidad Cenfotec ofrecerá becas y matrícula gratis para estudiantes de primer ingreso en Cybermonday

En respuesta a esto, la institución se ha dedicado a formar a los mejores especialistas en Ciberdefensa a través de la Maestría en Ciberseguridad, la cual ofrece preparación especializada y una base sólida en la seguridad de las tecnologías de información y comunicación, en un programa que combina experiencia, conocimiento, educación y ética.

Formar a profesionales con los conceptos, métodos y mejores prácticas que se requieren para hacer frente a una de las tendencias del mundo de la informática, es el principal objetivo de esta maestría.

Quienes opten por este programa, tendrán una preparación especializada y sólida para convertirse en un gestor del cambio en temas de seguridad de la información corporativa.

La Universidad Cenfotec es la única escuela de nivel superior enfocada en tecnologías de la información en Centroamérica y fue la primera en desarrollar e impartir la ingeniería del software en el país.

Para más información sobre cualquiera de las opciones puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, llamar al 4000-3950 y al WhatsApp 6000-8050.

Maestrías

  • Maestría en Ingeniería del Software: Inteligencia Artificial Aplicada
  • Maestría en Ingeniería del Software: Arquitectura y Diseño
  • Maestría en Tecnología de Datos
  • Maestría en Ciberseguridad


Perfil


Nombre Universidad Cenfotec
Operaciones en San José y Belén
Teléfono 4000 3950
WhatsApp 6000 8050
Sitio web www.ucenfotec.ac.cr
Facebook Universidad Cenfotec
Instagram cenfotec


NOTAS RELACIONADAS


mujer estudiante de informática frente a computadora

Cenfotec capacitará a profesionales en informática gracias a convenio internacional

Martes 20 abril, 2021

Ferias tecnológicas, charlas, simposios y talleres, entre otras actividades, serán facilitadas como parte del acuerdo.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.