Enviar

¡Madrugó el Zorro!

Saltó de la madriguera, soltó el zarpazo, cazó a De Lemos y desvistió al Santo

201411162226330.a5.jpg
Kevin Fajardo entró con toda su potencia física a ganarle el balón al pequeño Daniel Quirós. www.imagenesencostarica.com/La República
Apenas a los tres minutos de juego, Cristian Bolaños pasó en corto a Carlos Hernández, los centrales santistas, Kevin Fajardo e Ismael Fuentes le regalaron metros y el Zorro soltó el obús, rastrero y esquineado, la bola pegó en el poste de mano derecha de Adrián de Lemos y se acomodó en la red.
Fue lo único que necesitó el Cartaginés para vencer 1-0 al Santos de Guápiles y así mantenerse en zona de clasificación a la espera del resultado entre UCR y Saprissa.
Un minuto después, De Lemos le paró un trallazo a Cristian Bolaños. Pudo ser el 2-0.
Brumosos y guapileños ofrecieron en el Fello Meza un juego de baja intensidad, que alcanzó para ver la buena forma de algunos jugadores, caso de la cintura santista, técnica y bien parada con el mexicano Jorge Hernández y el exflorense Carlos del mismo apellido; apreciamos tres incursiones de Cristian Bolaños de exquisito nivel; la marca elegante y eficiente del mismo Fuentes, que solo tuvo esa indecisión en la madrugada del partido.
Y fueron esas individualidades las que impidieron que el público se durmiera en Cantarrana; un pase largo del azteca Hernández se lo llevó en solitario su compatriota Antonio Salazar, pero “Hulk” se tardó y lo cerraron entre Alejandro Gómez y Andrés Sanabria.
En la segunda parte, Claudio Ciccia ordenó una variante que le dio proyección ofensiva a su equipo, cuando entró Juan Diego Madrigal por Daniel Quirós, pasó a línea de tres en el fondo y adelantó por los carriles a Carlos Johnson y Kevin Vega y fue precisamente el lateral izquierdo el que tuvo oportunidades de cerrar en la nariz de De Lemos tres ocasiones de gol, todas cortadas “in extremis” por la retaguardia guapileña.
Pero la ocasión más clara de gol la dejó ir Andrés Lezcano, que se quitó la marca de Javier Loaiza en el 66' y con el marco disponible, sacó un remate totalmente desviado, que provocó la frustración de su timonel en la banca.
Enrique Meza intentó fortalecer una delantera ayuna de peligro, con Salazar aislado y metió primero a Argenis Fernández y después a Jean Carlo Badilla, pero no alcanzó para el empate.

201411162226340.a55.jpg

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios