Madrid ante veteranos con memoria
Los hombres de Zidane jugarán su último encuentro antes de medirse al Manchester United por el primer título de la temporada. MLS/La República
Enviar

El Soldier Field de Chicago albergará hoy el amistoso entre el Real Madrid y el MLS All Star frente a más de 60 mil personas en lo que significará el último partido de la gira norteamericana del conjunto blanco a las 7 p.m. (Hora CR).

Al igual que en años anteriores, los aficionados, el director técnico y la comisión seleccionaron a los mejores futbolistas de la liga norteamericana para combatir ante el bicampeón de Europa.

En la lista de 24 jugadores resaltan viejos conocidos del club blanco. Decimos viejos porque la mayoría de sus jugadores Elite superan los 30 años de edad y se encuentran en las últimas etapas de sus carreras.

El morbo estará presente mientras David Villa se encuentre en el terreno de juego. El delantero del New York City tiene un pasado anti-Real Madrid tras jugar en los dos principales rivales del club capitalino. Tras tres años de vestir la camiseta del Barcelona, el asturiano fichó por el Atlético de Madrid y ahora volverá a enfrentarse a su rival.

Otro que sí será bienvenido es el brasileño Kaká, el jugador estuvo cuatro años con el club madridista pero las lesiones le impidieron mostrar su mejor nivel.

Sin embargo, este equipo resalta por los nombres de jugadores que en su momento fueron grandes estrellas y ahora disfrutan en Estados Unidos los últimos partidos de sus carreras.

El futbolista más veterano en jugar será el guardameta Tim Howard, a sus 38 años, el también meta de la selección de las barras y las estrellas podrían jugar al menos un tiempo.

Entre los más experimentados están DaMarcus Beasley de 35 años, misma edad tienen Kaká y Villa.

Este enfrentamiento entre merengues y Estrellas de la MLS cobrará vida por segunda vez, pero este año ofrecerán un talento visiblemente mejorado a lo que tenían a su disposición en 2005, cuando enfrentaron por primera vez al Madrid.

El grupo del cuadro norteamericano representa a 13 clubes de la MLS y provienen de 13 diferentes países, el grupo más diverso en la historia del MLS All-Star Game. Además, 20 de los 24 jugadores escogidos para el roster han jugado a nivel de selección.

Bastian Schweinsteiger será el hombre que lidere al equipo al ser nombrado como capitán de su escuadra. El volante alemán fue elegido por los aficionados, quienes tuvieron la oportunidad de hacer las votaciones por la red social Snapchat.

Este encuentro se disputa desde su debut en 1996, aunque en ese año se realizó entre los mejores jugadores de la Conferencia Este contra la Oeste, de la misma manera que se hace en otros deportes estadounidenses con este formato.

La idea del All-Star Game empezó en el béisbol de las Grandes Ligas, quienes con la meta de promover su deporte durante la Gran Depresión, organizaron el primer Partido de las Estrellas el 6 de julio de 1933. A ellos los siguió la NFL (1937), la NHL (1947) y la NBA (1951).

 

Héroes de guerra

Jugador                              Equipo                           Edad

Tim Howard                      Colorado Rapids            38
DaMarcus Beasley          Houston Dynamo           35
Kaká                                   Orlando City SC             35
Bastian Schweinsteiger Chicago Fire                    33
David Villa                        New York City FC           35
Graham Zusi                    Sporting Kansas City     30
Michael Bradley              Toronto FC                       30
Sebastian Giovinco        Toronto FC                       30

Ver comentarios