Madrid a reparar goteras en Supercopa
El morbo en las porterías revivirá la novela vivida con la llegada de David de Gea al Madrid y la salida de Keylor Navas y hoy defenderán los marcos. Archivo/La República
Enviar

El Real Madrid disputará hoy la Supercopa de Europa frente al Manchester United, en el primer encuentro formal de la temporada en el que se medirá el potencial de ambos equipos a escasos días de los inicios ligueros.

Este duelo reúne al campeón de la Champions League (Real Madrid) y al de la Europa League (Manchester United) en un duelo que se jugará en Macedonia a las 12.45 p.m. (Hora CR).

El encuentro entre dos gigantes del continente marcará el reencuentro de Mourinho con su exequipo, misma situación que atravesará Cristiano Ronaldo, si llega al encuentro. También se verán las caras los guardametas Keylor Navas y David De Gea, luego de los rumores que colocaban al meta español en la portería merengue y la eventual salida del tico.

Pero este duelo terminará de cuestionar el actual nivel de los madridistas, que en su pretemporada en Estados Unidos no tuvieron un paso prometedor; tres derrotas y dos victorias, ambas por penales.

La principal preocupación recae sobre la línea defensiva que en cada comparecencia pareció restarle importancia a cada gol encajado, y que de no haber sido por las buenas intervenciones del guardameta Keylor Navas, las goleadas hubieran sido fatídicas.

Frente al Manchester United recibieron un gol, contra el City fueron cuatro, el Barça, tres y ante el MLS All Star, otro más.

Sergio Ramos, Raphael Varane o Dani Carvajal, habitualmente seguros de vida en este apartado, no han dado el nivel que de ellos se exige.
Pero no son problemas exclusivos de la zaga. La falta de intensidad genera que haya dificultades para robar balones o que haya jugadores que penetren en el área blanca sin problema alguno, en ocasiones recorriendo largas distancias.

Navas, quien fue uno de los mejores de esta gira blanca por Estados Unidos, se cansó de reclamar a sus compañeros. Sus broncas por la falta de energía se convirtieron en una escena frecuente en los resúmenes de cada partido.
Además, por ahora, los nuevos jugadores no mutan en el engranaje de Zidane. Pepe, James, Morata o Danilo han dejado su hueco a Vallejo, Ceballos, Mayoral o el canterano Achraf. Sin embargo, el rendimiento de estas nuevas caras no está alcanzando el nivel de aquellos jugadores que han dejado su espacio.

La gran incógnita para el duelo de hoy será la participación de Cristiano Ronaldo, quien se perdió la gira norteamericana y recién se incorporó a los entrenamientos tras su periodo de vacaciones luego de competir en la Copa Confederaciones.

El año pasado, Ronaldo no jugó la Supercopa de Europa en la que ganaron al Sevilla, ya que estaba lesionado tras la final de la Euro 2016 en la que tuvo que ser sustituido.

La otra posibilidad es que Ronaldo regrese en la final de la Supercopa de España que tienen que disputar ante el Barcelona, ya sea en el partido de ida que se disputará en el Camp Nou o en el de vuelta que será en el Santiago Bernabéu. El encuentro de ida está previsto para el 13 de agosto.

Por su parte, los de Mourinho llegan con un mejor panorama. Además de la igualdad ante los merengues, vencieron 2-0 al City, cayeron 1-0 ante el Barcelona y superaron 2-1 a la Sampdoria.

Sin embargo, no contarán con Marcos Rojo y Ashley Young por sanción, ni Eric Bailly y Phil Jones por sanción.

 

Hoy

Real Madrid (ESP)-Manchester United (ING)
Estadio Filip II, Skopie, Macedonia, 12.45 p.m.

 

Ver comentarios