
Mabe Costa Rica anunció el cierre de operaciones de su planta de manufactura de refrigeradoras en el país, por lo que despidió a 445 colaboradores de los 540 que tiene la compañía.
La planta se trasladará a Colombia a inicios de año.
Esta decisión se da por los ajustes normativos regionales en consumo energético que afectan directamente la producción de la planta, mientras que la planta en Colombia sí tiene las medidas respectivas sobre consumo energético, según la empresa.
“Este cambio ha sido difícil porque involucra a nuestra gente, por ello estaremos cumpliendo con todos los requisitos que la legislación señala durante el proceso de cese y además de ello implementaremos un programa de incentivos adicionales a los colaboradores afectados” dijo Pablo Moreno, director de Asuntos Corporativos de Mabe.
Hace más de un año, la empresa anunció el cierre de la línea de cocinas. En ese momento las personas despedidas fueron 350.
Sin embargo, Mabe mantendrá el servicio corporativo y comercial de la marca, además de un call center para atender a los clientes de la región.
Notas Anteriores

Gobierno obligado a pagarle a la Caja por atención de Ebais
La demanda fue interpuesta por José María Villalta, ex diputado del....

Empresarias exponen sus productos en Mercado Navideño Km0
Joyería, accesorios, plantas, queques y tamales con ingredientes orgánicos es parte....

Apollo busca salvar sus tiendas para chicas con frutas parlantes
La cadena –que se dedica, entre otras cosas, a abrir agujeros en las....

10% de los propietarios de vehículos cancelaron el marchamo
138.981 propietarios de vehículos han cancelado el marchamo 2016 lo quede....