Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


Luis Guillermo Solís no tiene autoridad para responsabilizar a otros de problemas fiscales, según Gerardo Corrales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 abril, 2019 06:15 pm

corrales
Gerardo Corrales, economista. Archivo/La República


El expresidente Luis Guillermo Solís no puede desligarse de las responsabilidades que incumplió como máximo representante de Costa Rica, en materia fiscal, según Gerardo Corrales, economista y banquero.

Lea más: Luis Guillermo Solís denuncia politiquería de diputados en su contra

“Era él quien tenía la representación legitima del pueblo, la investidura y el poder y por tanto fue él en sus cadenas de televisión, diciendo que no había plata ni para pagar salarios y pensiones, lo que asustó no solo a los inversionistas internacionales, sino hasta los vecinos de su barrio”, dijo Corrales. 

Lea más: Diputados piden abrir causa penal contra Luis Guillermo Solis

Las palabras del economista surgen tras una conferencia de prensa, en donde el exmandatario responsabilizó a Liberación del hueco fiscal de ¢900 mil millones que dejó el gobierno anterior, además de la complicada situación.

“Nunca evadí la discusión del tema fiscal, sin embargo, resulta penoso que cuando existió un acuerdo para llenar ese faltante, políticos que estaban en campaña política y sus asesores, echaron por la borda las negociaciones y si hay alguien que es sensible a todos estos temas son los bancos”, dijo Solís.





NOTAS RELACIONADAS