Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


Luis Guillermo Solís denuncia politiquería de diputados en su contra

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 abril, 2019 03:08 pm

Luis Guillermo Solís regresó al país para develar su retrato en la Asamblea Legislativa. Elaboración propia/La República
Luis Guillermo Solís regresó al país para develar su retrato en la Asamblea Legislativa. Elaboración propia/La República


El conocimiento de un informe de esta semana sobre el hueco fiscal de ₡900 mil millones que dejó el gobierno anterior no sería casual con el regreso al país del expresidente Luis Guillermo Solís, quien denunció hoy politiquería de parte de los diputados.

El exmandatario develará hoy su retrato como jefe de Estado en la Asamblea Legislativa sin los legisladores de la oposición, quienes han recomendado inhabilitarlo de cualquier cargo público hasta por ocho años y, además, pidieron al Ministerio Público investigarlo por el supuesto mal manejo financiero del país.

Lea más: Diputados piden abrir causa penal contra Luis Guillermo Solis

“Si dijera que es casualidad, estaría mintiendo, ya que la coincidencia es demasiado grande para que no obedezca a una articulación. Tenemos que recordar que el informe sobre las finanzas públicas estaba listo desde hace meses y que lo presentado no es otra cosa que un refrito”, dijo Solís, quien culpabilizó también a las elecciones de alcalde de febrero.

En cuanto a los señalamientos en contra del exmandatario por una comparecencia legislativa de Mónica Segnini, exdirectiva del BCR, quien aseveró que en la anterior administración se trató de proteger a alguien por el caso del cemento chino, pero Solís cuestionó el por qué lo hace público hasta ahora.

Lea más: Diputados del PLN no participarán en develación de retrato de Luis Guillermo Solís

“Quiero insistir en que la Junta Directiva del Banco es la que toma decisiones; yo no puedo asumir esa responsabilidad. No ha habido un acto deliberado de mi parte, de no ver el tema, si era tan grave la situación, por qué no lo denunció en su momento”, agregó.




NOTAS RELACIONADAS


Hacienda

Regresa confianza de inversionistas por bonos nacionales de deuda

Miércoles 24 abril, 2019

Durante 2019, se ha alcanzado de forma acumulada un monto por canjes de deuda interna de casi ¢52...