Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



NOTA DE TANO


Luis Fernando Suárez es Bora y Carlos Watson, Moyano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 25 junio, 2021

Carlos Watson, asume rol decisivo y protagónico

Cuenta la leyenda que Antonio Moyano Reina le escribió a Bora Milutinovic, la lista de la Selección Nacional que hizo historia en Italia 90.

El entrenador gitano llegó a Costa Rica más perdido que el hijo de La Llorona y Moyano, uña y carne con Chaco Sasso, líder de la tripleta que decapitó a Longino Soto para asumir las riendas de la “Casa de los Sustos”, junto a Hermes Navarro y Fabio Garnier, le entregó a Bora el listado de los futbolistas que luego se consagraron en el verano italiano.

La historia parece repetirse con otros actores: Luis Fernando Suárez es el nuevo Milutinovic y Carlos Watson, el nuevo Moyano.

Lea más: “Sé del compromiso que existe, lo que tenemos por conseguir es grande”: Luis Fernando Suárez

Al técnico colombiano, el director de selecciones nacionales le entregó una larga lista de 60 futbolistas inscritos para jugar la Copa Oro, para que el nuevo cuerpo técnico en un plazo muy corto, recorte ese listado a 23 jugadores. El reloj avanza inclemente y la Tricolor está contra la pared.

En esto de ganar tiempo y minutos, era más conveniente escoger a Alexandre Guimaraes como técnico de la Tricolor, pero Suárez le ganó la partida, con el beneplácito de la fanaticada.

Pendiente el eventual nombramiento de un asistente técnico costarricense, para que trabaje con el cuerpo técnico colombiano que acompaña a Suárez, la lógica señala a Rónad González como el más apropiado para el cargo.

No sabemos si González es candidato, si aceptaría el puesto, si lo nombraron ayer o si escogieron a otro. Rónald es o era el indicado, puesto que esa lista de 60 futbolistas inscritos a jugar la Copa Oro, él la elaboró junto a Carlos Watson. Con Rónald al lado de Suárez se ganaría o ganaba tiempo preciso y precioso.

Pero, si la procesión viajó por otro lado, habrá que confiar en la capacidad de Watson para que asesore a Suárez, un técnico desvinculado del quehacer futbolístico costarricense, que conoce a la distancia a las “vacas sagradas” de nuestro plantel, pero que poco o nada sabe de los nuevos rostros en el equipo.

No hay campeonato, no hay juegos oficiales ni amistosos, todo está parado, de manera que don Luis recurrirá a videos para darle seguimiento a los seleccionados, pero es un hecho que la última palabra a la hora de escoger la lista definitiva, saldrá de los labios de don Carlos Watson.

Lea más: La disciplina no es negociable en los equipos del nuevo técnico de la Selección Mayor

Prácticamente se empieza de cero, pero Suárez trae en su equipaje, esperanza, optimismo y nuevas ilusiones.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.