Lucha y más lucha
Enviar

Lucha y más lucha

La Tricolor tendrá que pelear con tres excampeonas mundiales

201406022220140.a4.jpg
La Selección Nacional llegará a Brasil 2014, en lo que será su cuarto Mundial, con un reto más que complicado, tratar de superar esa primera ronda.
Su grupo, el D, es el llamado “Grupo de la Muerte”, ya que a la Tricolor la acompañan tres excampeonas del mundo, Uruguay (su primer rival), Inglaterra e Italia, todas ellas con la obligación de avanzar.
La Sele, al mando del colombiano Jorge Luis Pinto, buscará convertirse en la gran sorpresa del certamen o por lo menos intentar amargar a sus rivales.
“Cuando conocimos el grupo que nos había tocado, no podíamos creerlo”, aseguró el lateral Cristian Gamboa a la página de la FIFA. “Pero en un Mundial hay que crecerse. Se trata de la competición más grande que existe”.
Tras Italia 90 cuando se pasó a octavos de final, la Tricolor luego se topó con dos eliminaciones en primera ronda en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
Ahora tras su ausencia en Sudáfrica 2010, en una dura y dolorosa eliminación, está de regreso con un grupo bastante joven de jugadores, que mostró durante su camino hacia esta Copa Mundial que es muy fuerte defensivamente, pero que su punto pendiente era la ofensiva.
“La defensa es nuestro pilar”, mencionó Gamboa, dejando claro que Pinto les ha enseñado a defender bien primero y después pensar en el arco rival. Muy al estilo del colombiano.
Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell son las principales figuras de la Selección Nacional, los llamados a tomar el papel de líderes junto con Cristian Bolaños, quien es de los que mayor experiencia tienen dentro del plantel.
Por fuera debido a las lesiones se han quedado el goleador nacional Álvaro Saborío y el lateral Bryan Oviedo.
Lo que sí es claro, es que en Brasil a la Selección Nacional no le pueden faltar la lucha, garra y corazón.

201406022220140.a44.jpg


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios