Lucha española en casa
Dani Pedrosa deberá defender el liderato en Cataluña, donde Jorge Lorenzo y Marc Márquez irán al acecho. Josep Lago-AFP/La República
Enviar

Lucha española en casa

Montmeló vivirá un apasionante duelo a tres bandas

El Circuito de Cataluña, sexta prueba del Mundial de MotoGP, vivirá este fin de semana un apasionante duelo español a tres bandas entre los pilotos del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez y el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acuden a Montmeló (Barcelona) encabezando la clasificación general del campeonato.
Las hasta ahora excelentes actuaciones de los tres pilotos españoles, que se reparten las victorias en las cinco citas anteriores, más el clima veraniego que por fin ha llegado a la costa mediterránea, harán que el circuito muestre el mejor aspecto posible, ya que se espera una gran afluencia de público.
Precisamente en este sentido, los organizadores anunciaron que, cuatro días antes del inicio del Gran Premio, ya se había superado la venta total de entradas de la edición anterior.
Líder del Mundial y el piloto más regular en la competición, con dos victorias y dos segundos puestos, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) acude a Barcelona dispuesto a no soltar las riendas de la cabecera del grupo, a pesar de que no pudo lograr el tercer triunfo consecutivo en la anterior prueba, en Mugello.
Lorenzo fue el vencedor en el trazado italiano, por delante del catalán, un aviso de lo que le espera este fin de semana en un circuito donde el balear se siente fuerte, pues se ha impuesto ahí en dos ocasiones en los últimos tres años, en 2010 y 2012, precisamente las temporadas en las que acabó coronándose campeón.
En todo caso, con una brecha de 12 puntos entre ambos pilotos, aunque Lorenzo (91 puntos) lograra la victoria este fin de semana, a Pedrosa (103) le bastaría con un tercer puesto para mantener el liderato, e incluso empatarían a puntos si el piloto de Honda finalizara cuarto, gracias a ese colchón logrado anteriormente.
El tercero en discordia será el incipiente Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), gran sorpresa del Mundial, que quiere resarcirse de la caída en Italia, cuando solo restaban tres vueltas para el final y se encontraba en plena lucha por el segundo puesto junto a su compañero Pedrosa.
“Los tres somos de casa y vamos primero, segundo y tercero. Al final influye por igual y no solo por tener la afición vas un segundo más rápido. Sí que te ayuda en momentos difíciles, pero una vez ahí todos irán rápido”, avisa Márquez, ahora con 77 puntos.
Aun así, en esa batalla fratricida entre los representantes españoles que concentra todas las miradas, un grupo de pilotos espera dar el inesperado zarpazo que los coloque en el podio y les permita acortar distancias con el implacable trío.
En especial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en sexta posición con 47 puntos, solo superado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1)(71), y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) (50), y seguido por Nicky Hayden (Ducati Desmosedici)(45) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V)(38).

Barcelona/EFE

Ver comentarios