Lucha por llamar la atención
Enviar
Lucha por llamar la atención

Ganancias económicas mueven a los países a construir más campos de golf

Dinia Vargas
[email protected]

Razones económicas son la causa principal por la que en los últimos años la construcción de campos de golf en países como China, Emiratos Arabes y Sudáfrica ha aumentado considerablemente.
Es tanta la lucha de estas naciones por tratar de sobresalir como destinos de golf que, por ejemplo, Dubái es el encargado de cerrar la temporada del Circuito Europeo, y la lista de ganancias de dicho circuito cambió de nombre y ahora es “La Carrera hacia Dubái”.

Atraer a los amantes de este deporte construyendo campos espectaculares, que necesitan de un alto nivel, además con sitios mucho más acogedores y de estructuras sobresalientes, que se salen de la dimensión normal, es la técnica que buscan explotar.
El golfista costarricense Paulo Montoya, quien tuvo la experiencia de jugar en The Creek Golf Club, ubicado en Dubái, aseguró que, “generalmente el mercado de turistas golfistas son personas de un nivel económico elevado, que viajan con presupuestos altos y dispuestos a gastar en productos lujosos”.
Otro punto que se puede tomar en cuenta es que el golf también se ve como un deporte que sirve para hacer negocios a la hora de jugar.
“Sin duda, estos lugares usan el golf para promover que las personas se sientan más cómodas a la hora de realizar negocios importantes”, dijo Montoya.
Analizando el caso de China, vemos cómo en los últimos 23 años se han construido 300 grandes campos de golf. Sin embargo, los precios muchas veces rebasan hasta las posibilidades de varios de los funcionarios de este país, debido a que jugar en campos situados alrededor de Hong Kong, cuesta entre $100 y $150.
En otros casos resaltan canchas que han sido diseñados por golfistas famosos, lo que les da un atractivo especial. Esto hace que en otros jugadores aficionados o profesionales crezca el interés por llegar a pisar esos suelos.
Por ejemplo, en Sudáfrica se cuenta con campos de primera calidad diseñados por figuras del golf como Gary Player, Jack Nicklaus y Peter Matkovich.
El Fancourt Golf Estate en la ruta de los Jardines, diseñados por Player, ofrece nuevas experiencias al jugador y su campo Links ha sido votado como el mejor nuevo campo sudafricano; en él tuvo lugar la prestigiosa Copa Presidentes en 2003.
El actual golfista número uno del mundo, Tiger Woods, diseña un campo en Dubái que contará con 18 hoyos.
Ahora solo queda dar tiempo para ver si la crisis mundial hace un alto a la construcción de tantos campos de golf alrededor del mundo o si todo sigue funcionando igual.

Consulta: www.nexotur.com, www.cincodias.com y www.barcelonagolf.com

Ver comentarios