Luces positivas de cara a la Copa
Enviar

Luces positivas de cara a la Copa

La Sele mostró una buena cara ante México que motiva para el torneo

A poco para que comience la Copa Oro, la Selección Nacional dio buenas señales en su juego contra México.
Con una formación muy parecida a lo que pueda utilizar en su debut, el desempeño de la Tricolor motiva.
“Los muchachos están enfocados en ganar la Copa Oro. Los partidos han sido buenos y nos ha servido para tomar buen nivel”, afirmó el técnico Paulo César Wanchope.
El nivel de la Sele fue en crecimiento conforme se jugaron los amistosos, y son muchos los puntos positivos que pudo sacar Wanchope, pero también dejó ciertos aspectos en los que se debe prestar atención.


Fortalezas

Una base
La Selección presenta una columna vertebral que se conoce perfectamente bien. Con Giancarlo González en defensiva, José Miguel Cubero y Celso Borges en el medio y Bryan Ruiz y Joel Campbell en la parte ofensiva.
A ellos se les pueden unir los laterales Cristian Gamboa y Junior Díaz.
No tiene mucho que experimentar el técnico Paulo César Wanchope, el once solo contará con algunos retoques para fortalecer algunas áreas.

Velocidad al ataque
Con David Ramírez, Joel Campbell y Johan Venegas en la parte ofensiva, la Tricolor demostró que tiene muchas opciones para buscar la anotación.
Una de ellas sale de la rápida transición que logran a la hora de ir al frente.
La habilidad individual de cada uno es un punto a favor que se puede explotar.

Fuerza en defensiva
Aunque Keylor Navas no está, Esteban Alvarado ha demostrado ser un portero seguro. Alto, fuerte, le da confianza a la parte defensiva nacional.
Atrás, con “Pipo” González como gran jefe la Tricolor, se ve fuerte y organizada, aunque sufre por las facilidades que se presentan por las laterales.

Grupo unido
Uno de los puntos positivos es que se ve que esta selección se lleva muy bien. Es un grupo unido que comparte intereses y metas.
Tienen una buena comunicación y confianza con Paulo César Wanchope.

Debilidades

Descuidos y desconcentración
Son puntos que tiene que cuidar la Tricolor, pequeños detalles como los minutos iniciales del segundo tiempo en el juego ante México, cuando cayeron los dos goles del rival.
Momentos donde se muestra muy relajado el equipo y deja de jugar con la intensidad conveniente.

Las laterales
Aunque Cristian Gamboa mostró una gran mejoría en su nivel de juego, tanto él como Junior Díaz deben mejorar en la marca, ya que fueron sobrepasados con mucha facilidad.
Otro de los puntos es que los contenciones, Celso o Cubero, así como los mediapuntas, en este caso Campbell y Venegas, deben bajar más a ayudar, para no dejar tantos espacios.

Lentitud del capitán
La velocidad en ofensiva contrasta con la lentitud que muestra Bryan Ruiz, el hombre que está detrás de ellos. El mejor ejemplo fue la acción de David Ramírez donde se escapó por un costado y el capitán nunca logró llegar al centro del juvenil tico.
Ruiz es hábil, inteligente, experimentado, da calma y seguridad, es un líder, pero anda sin mucho ritmo de juego y eso hace que se vea aún más lento.

Mal en centros y tiros libres
A la Tricolor le ha faltado aprovechar más el remate de larga distancia. Únicamente Campbell y Venegas intentaron un tiro de lejos.
Por su parte, el propio Ruiz y también Celso Borges no han estado muy finos en sus cobros a balón parado. Igualmente, ha faltado creatividad para sacar más ganancias.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios