Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


LSE y Lehman lanzan sistema de negociación

| Viernes 27 junio, 2008



LSE y Lehman lanzan sistema de negociación


Londres -- London Stock Exchange Group Plc y Lehman Brothers Holdings Inc. iniciarán un sistema paneuropeo de negociación que no diseminará públicamente las cotizaciones de precios en un momento en que el mercado británico intenta frenar una caída de los negocios frente a los competidores.
El nuevo mercado, llamado Baikal, como el lago más profundo del mundo, ofrecerá valores en 14 países europeos y la capacidad para acceder a otros mercados, dijo LSE, con sede en Londres, en un comunicado.
LSE, el mercado dominante en el Reino Unido, está siguiendo a rivales como Chi-X Europe Ltd., que permite a los inversores institucionales negociar en los llamados “dark pools” (“grupos oscuros” en inglés) en los que se casan órdenes de forma anónima y sin hacer públicas las cotizaciones. Chi-X, con sede en Londres, y que debutó hace un año, dijo en marzo que espera capturar una cuarta parte del negocio del FTSE 100 para abril próximo. LSE llegó a caer hasta un 9,1% en Londres, tras subir un 14% este miércoles.
“Si esta iniciativa llega demasiado tarde el tiempo lo dirá”, dijo Christoph Berger, que ayuda a gestionar casi $100 mil millones en Cominvest Asset Management, en Fráncfort. “Plataformas de negociación alternativas como esta se enfrentan a un desafío real para atraer liquidez”. Cominvest tiene acciones de LSE.
El proyecto conjunto de LSE-Lehman empezará en el primer trimestre de 2009 y será presidido por la responsable ejecutiva de LSE, Clara Furse. Otras empresas pueden comprar participaciones accionarias, dijo LSE.