Louis C.K. admite acusaciones sobre abuso sexual
Enviar

El reconocido actor y comediante Louis C.K. hiz público un comunicado este viernes en el que admite que los relatos sobre su conducta sexual que hicieron cinco mujeres son ciertos y expresa su remordimientos por o sucedido.

El comediante sale en respuesta de una artículo publicado ayer en The New York Times con el testimonio de cinco mujeres Abby, Rebecca, Dana, Julia y una que no reveló su identidad.

En el artículo las mujeres describen cómo el actor tuvo conductas inapropiadas en frente de ellas cuando estaban a solas, masturbándose o intentando hacerlo.

C.K. confirmó las historias, ocurridas entre 2002 y 2012.

“Estas historias son ciertas. En aquel momento, me decía a mí mismo que eso estaba bien porque nunca le enseñé mi pene a una mujer sin preguntarle primero, lo que también es cierto”, dice C.K. en el comunicado.

“(…) Pero lo que he aprendido después en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona pedirles que te vean el pene no es una pregunta. Para ellas, es un aprieto. El poder que yo tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y utilicé ese poder de forma irresponsable”, agrega.

Estos hechos han tenido consecuencias sobre la carrera de C.K., ya que el estreno de su última película, “I love you, daddy”, previsto para el mismo jueves ayer en la noche, fue cancelado.

Su aparición esa noche en el programa de variedades de Stephen Colbert, también se anuló.

Este viernes por la mañana, HBO anunció que retiraba de catálogo bajo demanda todo el material de C.K. y que no contaría con él para un próximo evento benéfico en el que iba a participar.

Netflix también anunció que no producirá un nuevo especial que tenía planeado con el cómico.
 



Ver comentarios