Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Lotería de visas le permitiría vivir en Estados Unidos

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 02 octubre, 2019 04:54 pm

Visa
Solo se le permite enviar una solicitud, pues enviar más de una significa la inmediata descalificación. Archivo/La República


Sin necesidad de intermediarios y de forma electrónica, usted podrá participar de la lotería del programa de visas de diversidad, organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Esta lotería consiste en otorgar 50 mil visas de residencia permanente a personas de países con bajos niveles de emigración hacia Estados Unidos, dentro de los que se encuentra Costa Rica.

Lea más: Primera empresa en Costa Rica se especializa en gestión de visas a todo el mundo

Para participar debe tener título de conclusión de la educación secundaria o contar con dos años de experiencia laboral, en los últimos cinco años, en alguna profesión que requiera como mínimo dos años de entrenamiento o experiencia.

Los interesados deben ingresar al único sitio oficial para concursar dvlottery.state.gov, buscar el formulario y realizar el trámite a más tardar el 5 de noviembre.

Quienes envíen su solicitud podrán verificar en esa misma página el estatus de su solicitud, por ejemplo, si fue seleccionado o no; información que estará disponible a partir del 5 de mayo del 2020.

Lea más: Ticos deberán solicitar visa para entrar a Europa

Sin embargo, solo se le permite enviar una solicitud, pues enviar más de una significa la inmediata descalificación.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.