Enviar
Los Valverde tetracampeones

El campeonato internacional de automovilismo ya tiene pilotos tetracampeones, los hermanos Roy y Emilio Valverde lo aseguraron ayer durante la Copa Tuyo Móvil al conquistar la primera posición.
Pese a la pelea que se vivió en la pista, la sexta fecha del MotorShow fue para el vehículo número ocho de los hermanos Valverde, logrando diferencia suficiente en la tabla general para obtener el campeonato.
En el primer heat, Charlie Fonseca demostró por qué obtuvo el segundo lugar en la clasificación, cruzando primero la línea de meta.
Para la segunda manga se invirtieron las primeras ocho posiciones del heat anterior, el auto ocho llegó primero pero no le fue fácil; peleó con Muñiz quien repitió posición y con Tomás Quirós.
A este punto los Valverde estaban cerca de lograr su objetivo, asegurarse el campeonato, sin embargo, una llanta se les estalló y tuvieron que entrar a pits. Muñiz, quien podía aprovechar el fallo de sus rivales también, sufrió de un desperfecto mecánico en su motor que le impidió terminar la largada.
Carlos Chotocruz defendió la primera posición, con problemas en la suspensión, el vehículo 35 logró la máxima puntuación.
La lluvia se hizo presente en el cuarto heat y consigo vinieron derrapes y accidentes.
Al cabo de ocho vueltas, con el “pace car” en la pista, la dirección deportiva determinó que las condiciones del clima ponían en peligro a los participantes y suspendieron el heat, en el que el líder fue Milo Valverde.
Al final Roy y Emilio Valverde lograron 92 puntos, lo que hace que se distancien por 82 puntos de Quirós y Badilla, quienes ocupan la segunda posición de la tabla general, acumulando un título más a sus logros.

Silvia Bermúdez
Para La República


Ver comentarios