Los smartphones más cotizados del 2015
Enviar

Samsung Galaxy 6 vendrá a competir con el iPhone 6

Los smartphones más cotizados del 2015

Huawei lanzará pronto el P8 y Sony ultima detalles del Z4

La entrada de nuevos aparatos, así como la férrea lucha por hacerse un espacio en un mercado dominado por Samsung y Apple, marcan un 2015 en donde los smartphones se consolidarán en el consumo nacional.
El Galaxy 6 es el smartphone más cotizado este año y el llamado a pelear el primer lugar con el iPhone 6, que desde octubre ha vendido más de 70 millones de unidades en el mundo.
Presentado hace un par de semanas durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, el nuevo buque insignia de la empresa surcoreana incorpora la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica, una cámara trasera de 16 megapíxeles, un veloz procesador de 64 bits y una pantalla Super Amoled con bordes —en su versión Edge—, lo que la hace aspiracional.
De igual forma, el P8 de Huawei y el Xperia Z4 de Sony, que se lanzarán a mediados de abril y setiembre, respectivamente, podrán reducir hasta la mitad el tiempo en abrir cualquier aplicación, mientras se incrementará hasta el doble la capacidad de almacenar información.
El precio de un smartphone con estas características oscila entre los $800 y $1.200 dependiendo de la marca y el modelo que se escoja —ya que vienen con distinta capacidad de almacenamiento—, así como si es en una tienda autorizada o un operador móvil.
Los smartphones ya representan el 70% del total de las líneas celulares asignadas a los costarricenses, según la Sutel. Hace un año el porcentaje apenas alcanzó la mitad.
Su uso se ha popularizado gracias a que Kölbi, Movistar y Claro los ofrecen en las modalidades de postpago y prepago, lo que hace variar su costo dependiendo del paquete que contrate y el plazo de pago a 12 o 24 meses.
De igual forma, la mayoría de tiendas ofrecen diversas opciones de pago en cuotas con las distintas tarjetas de crédito.
Un smartphone es una computadora de bolsillo que tiene la capacidad de grabar y editar video, jugar en línea y reproducir películas y música, además de navegar en Internet.
Se trata de aparatos altamente poderosos, que llenan las expectativas de los usuarios ejecutivos y profesionales y que pueden adquirirse de forma inmediata desde la apertura de las telecomunicaciones en 2008.

201503122127280.n2.jpg

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios