Los Patriotas arrasan
Tom Brady pegó con cerca, durante el primer cuarto del juego de ayer contra los Leones de Detroit. Jim Rogash/AFP-La República
Enviar

Los Patriotas arrasan

La brillantez del juego ofensivo y defensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra volvió a estar presente un domingo más en la NFL en el sétimo triunfo consecutivo tras vencer por paliza de 34-9 a los Leones de Detroit, en duelo de líderes de división.
Una vez más la combinación del mariscal de campo Tom Brady en la dirección del juego aéreo y la brillantez del terrestre que aportó el corredor LeGarrette Blount, que apenas se había incorporado al equipo el pasado jueves después que los Acereros de Pittsburgh le dieron de baja el martes, hicieron la diferencia.
Brady lanzó para 349 yardas y dos pases de touchdown a pesar de haber enfrentado a una de las defensas más sólidas de la liga, mientras que Blount, imparable con el balón en sus manos, hizo 12 acarreos, 78 yardas de avance y dos anotaciones.
Los Patriotas (9-2), que poseen la racha triunfal más amplia actualmente en la NFL, se consolidan como líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).
Brady completó 38 de 53 pases, fue interceptado una vez, no sufrió ningún derribo y dejó en 94,0 el índice de pasador.
El mariscal de campo encontró dos veces a su receptor abierto Tim Wright, con pase de cuatro yardas en el primer cuarto, de ocho en el segundo, ambos para anotación.
Blount, de 27 años, recuperó la confianza en su juego después de haber sido marginado por los Acereros ante el resurgir del novato Le'Veon Bell que le quitó el puesto de titular.
El veterano corredor, que ya estuvo la temporada de 2013 con los Patriotas, tuvo efecto inmediato en el juego terrestre del equipo de Nueva Inglaterra que lo hizo todavía más completo y actualmente el mejor de la NFL.
Los Leones (7-4) sumaron dos derrotas al hilo y son segundos en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), que ahora dominan los Empacadores de Green Bay (8-3), que ganaron a domicilio 21-24 a los Vikingos de Minnesota.
Su mariscal de campo Matthew Stafford completó 18 de 46 pases, logró 264 yardas y fue interceptado una vez, lo derribaron otra y bajó a 49,5 el índice de pasador.

Houston (EE.UU.)/EFE

Ver comentarios