Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Los morados están listos

Cristian Williams [email protected] | Jueves 23 agosto, 2012



Los morados están listos
Para el clásico del sábado ya se agotaron las entradas

En el Deportivo Saprissa no hay lesionados, tampoco expulsados, así que solo les queda esperar que llegue el sábado a las 8 p.m. para jugar el primer clásico de la temporada ante la Liga Deportiva Alajuelense.
El no haber tenido partidos desde el jueves de la semana anterior, les ha permitido a los dirigidos por el uruguayo Daniel Casas Lago, trabajar todos los detalles, en busca de una victoria ante su más enconado rival.
“Sabemos que en nuestra casa debemos sumar de tres y especialmente en estos juegos, los clásicos no se juegan, simplemente se ganan y con esa convicción le hacemos frente a este partido, es un partido en el que se juegan más que tres puntos y estamos conscientes de esto”, comentó Yeltsin Tejeda, volante de contención.
Por su parte el arquero titular Víctor Bolívar, quien solo ha recibido dos goles esta temporada, expresó que “aquí simplemente entrenamos para ganarles a todos los rivales y tenemos muy claro el objetivo, ser campeones es lo único que tenemos en mente y para eso nos esforzamos todos los días en el terreno de juego. Por supuesto que los clásicos son partidos diferentes y que se deben ganar por su importancia, pero aquí lo que queremos es ser campeones y ganarles a todos los equipos”.
El volante José Carlos Cancela aseguró que los clásicos son los partidos más lindos de jugar, además, anotar en un juego de estos es como cumplir un sueño. El uruguayo en su primer paso por las tiendas moradas en 2002, les marcó a los manudos.
“Los clásicos son partidos que se juegan y se viven diferente, son los más lindos de jugar, el ambiente y el escenario los convierten en algo muy especial, he tenido la oportunidad de jugarlos en Costa Rica y en mi país Uruguay, es algo muy lindo y que todo jugador espera”, aseguró el charrúa.
Cancela expresa estar muy motivado y con gran confianza en el trabajo realizado, lo cual le hace suponer que se pueden quedar con los tres puntos y retomar el primer lugar de la clasificación.
“Aquí jugamos siempre en pro de Saprissa y con el fin de sacar la victoria, pero en definitiva anotar en un clásico es una sensación increíble y muy especial, espero tener la oportunidad y ayudar al equipo a sacar la victoria”, amplió.
Daniel Casas, que se estrena en los clásicos, dijo que su equipo saldrá a practicar el fútbol mostrado en el arranque del torneo y que luchará con todo por ganar.
“Yo no tengo duda de cómo vamos a jugar el sábado ni de lo que debemos hacer en el terreno de juego para defender la camiseta morada, no he definido quiénes serán los que salgan a la cancha y jugar el partido, pero el estilo será el mismo, la mentalidad agresiva y ganadora para ir por tres puntos y ganar el clásico”, explicó Daniel.
El técnico del Saprissa asegura que respeta al rival pero nada más, el sábado será un partido a muerte y transmite ese sentimiento a los jugadores, la victoria es lo único en lo que se concentran y desean en el club.
“Nosotros vamos a salir y hacer lo que hemos venido haciendo durante el torneo, la idea está clara y los muchachos saben el rol que deben cumplir en el terreno de juego, será un partido disputado y cerrado, en los clásicos no hay ventaja para nadie y eso los jugadores lo saben”.
Cristian Williams
[email protected]