Los misterios de la cúpula
Enviar
Los misterios de la cúpula
Muestra retrata los trabajos de restauración que enfrenta esta parte del Teatro Nacional desde marzo de 2009

El proceso de restauración que está enfrentando la cúpula del Teatro Nacional y que busca darle de nuevo su esplendor original, podrá observarse paso a paso a través de una serie de fotografías.
El teatro inaugurará una exposición en la Galería Enrique Echandi, en la cual mostrará las mejoras que ha tenido ese espacio desde que iniciaron los trabajos en marzo de 2009.

La colección se llama “La cúpula y el paso del tiempo” y está compuesta por 80 fotografías, planos históricos de la estructura, una réplica de una ventana mansarda hasta los errores de diseño.
También darán un panorama histórico de cómo han cambiado las inmediaciones del propio teatro.
“Los visitantes van a ver un poquito de historia del Teatro Nacional y del contexto urbano externo. Por ejemplo, cuando tenía una calle al frente que lo separaba de la Plaza Juan Mora Fernández o cuando la avenida segunda no se había ampliado. También se aprecian fotografías cuando la Plaza de la Cultura no estaba o cuando había un maizal a la par del Gran Hotel Costa Rica”, comentó William Monge, coordinador de Conservación del Teatro Nacional.
La exposición estará abierta desde mañana, hasta el 3 de mayo.
El proyecto de restauración tiene un costo de ¢107 millones, los cuales son financiados con presupuesto del Teatro Nacional, donaciones de los gobiernos de Alemania y España y la empresa Holcim Costa Rica S.A.
La cúpula tenía varios daños estructurales debido a un inadecuado sistema de filtración de aguas, el comején y la contaminación de la capital, entre otros elementos.
Los trabajos finalizarían a mediados de este año.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios