Los mejores “10” de América
Enviar

Equipos del continente se aferran a sus estrellas en el Mundial

Los mejores “10” de América

James Rodríguez, Lionel Messi y Bryan Ruiz deciden partidos cruciales

Desde Pelé hasta el mismo Bryan Ruiz, la dorsal con el número diez guarda un significado especial que forma parte de esos códigos no escritos del fútbol.
En la mayoría de los casos, esta camiseta la viste el jugador que es considerado por el técnico como el llamado a liderar el ataque y definir en momentos cruciales.
Figuras como Diego Armando Maradona, Lothar Matthäus, Zinedine Zidane y Roberto Baggio son prueba de que la dorsal con ese número no se da por cuestión de azar.
En algunos casos, como es el de Ruiz y Lionel Messi, esa jerarquía de la camiseta diez, viene acompañada de la cinta de capitán.

Lionel Messi (Argentina)
Sobre la espalda del astro argentino están las esperanzas de un país que no gana un Mundial desde 1986. Con cuatro balones de oro a sus espaldas, el argentino ha salvado a su equipo en fase de grupos y es el llamado a suceder a Maradona.

Neymar Jr. (Brasil)
Con tan solo 22 años de edad, Neymar asume toda la presión del país anfitrión por ganar la Copa en casa. El jugador del Barcelona ya lleva cuatro goles en este Mundial. Brasil depende en buena parte de la fantasía de su número diez.

James Rodríguez (Colombia)
El oriundo de Cúcuta no solo es la revelación del torneo, sino el máximo goleador del certamen, con cinco anotaciones. El zurdo del Mónaco es el conductor del combinado de José Pekerman.

Bryan Ruiz (Costa Rica)
Tras enfrentar una difícil temporada a nivel de clubes, Bryan Ruiz respondió a las críticas con los dos goles más importantes de la historia del fútbol nacional. El exjugador del Alajuelense es, junto a Joel Campbell, nuestro referente en ataque.

Giovani dos Santos (México)
Para los ojos de los críticos, es un diez nato que no terminó de explotar. El mediapunta mexicano ha pasado por una larga lista de clubes en Europa y es el jugador más desequilibrante de México, que quedó fuera ayer ante Holanda.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios