Enviar
Los favoritos de un fan

Un resumen, en orden de importancia, de los discos que Iron Maiden presentará dentro de pocos días…

Marcello Pignataro
Para La República

1. Piece of Mind - Es uno de los discos más sólidos de la primera etapa de Maiden. Mezcla adecuadamente canciones épicas con otras más cortas. Mucha presencia de guitarras, bien armonizadas, y muy buenos solos de guitarra. Las historias que cuentan las canciones que componen el disco, de una u otra forma podemos relacionarlas con aspectos de nuestras vidas. Además de todo, el solo de batería con que Nicko nos invita a escuchar el álbum es de antología.

2. Seventh son of a Seventh son: Segundo disco en el que Maiden se atreve a utilizar teclados y sintetizadores. Para este disco esos instrumentos ayudan enormemente a darle al disco una atmósfera de misterio, acorde con la mayoría de los temas. La temática está bastante orientada hacia la ciencia ficción, convirtiéndolo en casi un disco conceptual. La única razón por la que este disco no ocupa el primer lugar en mi lista es “Can I play with madness”.

3. Powerslave: Uno de los discos más poderosos del grupo. Tan vibrante y visceral que prácticamente no hay descanso entre una canción y otra. En este disco, de 1984, vienen dos de mis canciones favoritas de todos los tiempos: “The duellists” y “Back in the village”. Lamentablemente ninguna de las dos es constante en los conciertos.

4. The Number of the Beast: Este fue el disco que me inició con Iron Maiden. ¡Y vaya manera! Posiblemente el disco más controversial del grupo, principalmente por el tema que le da título, fue el primero del que sacaron un “sencillo”. De este disco destaca “Hallowed be Thy name”, infaltable en los conciertos del grupo desde 1982.

5. Somewhere in time: Por primera vez en su historia, el grupo decide utilizar teclados en sus canciones. Un cambio interesante que dio inicio a la segunda etapa musical del grupo, luego de cinco discos en estudio bastante fuertes en cuanto a guitarras. Dato curioso del disco: Adrian Smith compuso los dos sencillos que se sacaron del mismo y cantó en todos los lados-B que editaron.

6. Killers: El disco menos explotado por el grupo, aun hoy en día. Si nos remitimos a los primeros setlists de la gira actual, no han tocado nada de este disco que trae joyitas como “Wrathchild” o “Prodigal son”.

7. Iron Maiden: Dicen los conocedores que el primer disco de un grupo siempre es el mejor, porque no está tan sometido a presiones de las discográficas y se pueden hacer con mayor libertad. En mi humilde opinión, Iron Maiden no ha hecho más que evolucionar a lo largo de su historia y cada disco que saca, de una u otra forma, supera al anterior. Destaca en el disco la canción “The Phantom of the Opera”, una de mis favoritas personales.
Esto que ustedes acaban de leer ha sido una de las asignaciones más difíciles de mi vida, ya que no es sencillo destacar un disco sobre otro de Iron Maiden. Todos tienen algo a destacar, algo que sorprende, algo que deleita.
Así será el concierto del próximo 26 de febrero: destacado, sorprendente y deleitable.
UP THE IRONS!


Ver comentarios