Enviar
“Los caballeros las prefieren brutas” llega hoy a la televisión
La serie está inspirada en el libro homónimo de la autora colombiana Isabella Santo Domingo

Melissa González
[email protected]

Una nueva comedia se abre paso en la televisión, se trata de “Los caballeros las prefieren brutas”, inspirada en el best seller homónimo de la autora colombiana Isabella Santo Domingo.
La serie ofrecerá en esta primera edición 22 episodios y comenzarán a transmitirse hoy a partir de las 9 p.m. en el Canal Sony Entertainment Television.
La producción, creada para toda Latinoamérica, narra la historia de Cristina, una mujer joven atractiva, inteligente, profesional e independiente, que ha alcanzado éxito económico, quien comparte su vida con el hombre perfecto, hasta que se da cuenta de que él las prefiere menos inteligentes.
“Su mundo ideal se viene abajo y comienza a sufrir un vacío emocional. Pero está determinada a encontrar la felicidad y la satisfacción personal, cueste lo que cueste”, informaron representantes del Canal en una conferencia de prensa en Colombia como parte de su estreno.
Durante el programa la protagonista se planteará incógnitas como ¿cuál es el problema con las mujeres inteligentes? ¿Y por qué es tan difícil establecer una relación?
La producción aclaró que “el concepto de ‘bruta’ hace referencia más bien a la habilidad que tienen o deberían tener algunas mujeres latinoamericanas, según su autora, de hacerse pasar por brutas para conseguir de los hombres lo que ellas quieran”.
Además se aclaró que la serie es una historia de ficción, inspirada en los preceptos del libro, que intenta mostrar de la forma más amplia posible todos los puntos de vista y no abraza las teorías del este, ni las muestra como ciertas.
La serie se llevó a cabo en Bogotá.
El elenco lo integran Valerie Domínguez, que interpreta a Cristina, Juan Pablo Raba en el papel de Alejandro Botero y Michelle Manterola que da vida a Gracia Oviedo, entre otros.


El libro

“Los caballeros las prefieren brutas”, de Isabella Santo Domingo, publicado en 2004, se plantea si realmente los hombres prefieren a las “mujeres brutas”, ante lo cual la autora asegura que “lo que ellos no saben es que ninguna mujer es realmente bruta: nos hacemos las brutas, que es muy distinto”.
Además de ser profundamente divertida, la publicación hace reflexionar sobre los temas que preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres: ¿el matrimonio para qué?, la vigencia de la guerra entre los sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros.
De acuerdo con la crítica internacional, “Los caballeros las prefiere brutas” es un libro “complejo, provocador, polémico e irreverente, pero sobre todo indispensable para que las mujeres se conozcan a fondo y actúen en consecuencia”.
El libro se puede adquirir en Librería Internacional a un precio de ¢8.900.

Fuente: Librería Internacional
Ver comentarios