Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Los bólidos de la F1

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 02 febrero, 2011



Los bólidos de la F1
Cada escudería comienza a mostrar lo mejor para 2011

A un mes para que arranque la temporada de la Fórmula Uno, los monoplazas ya están en la pista, cada uno con sus mejores luces y la apuesta de ser los mejores de 2011.
La escudería italiana Ferrari presentó en la fábrica de Maranello el auto con el que competirá, el F150, un monoplaza que homenajea a Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería.
Los pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, presentaron el nuevo auto, que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia de este 2011.
El F150 puede ser considerado como un "corte limpio respecto al pasado más reciente", debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento del Mundial, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.
El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo Ferrari, que tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.
Mientras, el equipo a Red Bull, actual campeón de constructores y pilotos, presentó ayer en Cheste (Valencia), el nuevo monoplaza, RB7, diseñado por Adrian Newey y que volverán a pilotar el alemán Sebastian Vettel, campeón de 2010, y el australiano Mark Weber.
Vettel no perdió tiempo y ayer mismo puso en marcha su nuevo monoplaza en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricado Tormo, donde marcó el mejor tiempo, en el transcurso de los entrenamientos de la Fórmula Uno y en el que también estuvieron el resto de las escuderías.
El auto, que seguirá con motores Renault, vuelve a contar con el morro alto que ha creado tendencia, al ser imitado por varios de los equipos del Mundial en 2011, mientras que también destaca el aumento de la cubierta del motor con respecto al RB6 y un alerón trasero que también difiere del de 2010, con lo que espera mantener el dominio de la temporada pasada.
Otra escudería que presentó su auto fue Mercedes GP con W02 MGP, el cual pilotearán los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg.
A la tonalidad plata predominante en Mercedes se ha unido una mayor presencia del verde, color distintivo de su patrocinador principal, Petronas.
Y Renault ya hizo gala de su R31, un modelo renovado casi por completo respecto al de 2010 y que lucirá los colores negro y oro.

Cristian Williams y EFE
[email protected]