Enviar

CINE

Los 50 años de Johnny Depp

201306122328020.m6.jpg
Actualmente Johnny Depp está rodando la cinta “Trascendence”. Internet / La República
Es el hombre de las mil caras. Ha prestado su magnetismo a personajes como Jack Sparrow y Eduardo Manostijeras. Johnny Depp, el rey de la extravagancia en Hollywood, cumplió 50 años con la vista puesta en “Pirates of the Caribbean” y en pleno rodaje de “Trascendence”.
Depp convierte en oro todo lo que toca. Pocos pueden presumir de colocar tres películas en la lista de las 16 que han superado los $1.000 millones en la taquilla mundial. Así lo hizo con “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (2006), “Alice in Wonderland” (2010) y “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011).
Candidato al Óscar en tres ocasiones, pocos podían entrever que aquel joven de 21 años que debutó en el cine como víctima de Freddy Krueger y conoció la fama televisiva con “21 Jump Street” sería uno de los nombres fundamentales de la historia del cine.
El primer paso lo dio con “Edward Scissorhands” (1990), donde germinó una de las asociaciones más famosas de la industria junto al director Tim Burton, íntimo amigo suyo, con quien ha rodado siete cintas.
El medio siglo de Depp le llegó en pleno rodaje de “Trascendence”, el estreno en la dirección de Wally Pfister, director de fotografía de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, pero tal vez le dé tiempo a celebrarlo con una escapada a su isla privada en las Bahamas, Little Hall’s Pond Cay, repleta de cocoteros y con la privacidad que tanto anhela.

Los Angeles / EFE

 

Ver comentarios