Enviar
Cátedra de surf
Los “viejitos” se lucieron en Jacó

Luis Rojas
[email protected]

Con unas olas que superaron los siete pies de altura, ayudadas por un viento bien direccionado, ayer, en Playa Jacó, se realizó la jornada de cierre del torneo Leyendas de Costa Rica. Esta competencia puso en escena a los mejores surfistas mayores de 35 años en las finales, que se realizaron a partir de las 10 de la mañana.
Según información de Carlos Brenes, de la Federación de Surf, el resultado de esta jornada dejó sin lugar a dudas el mejor espectáculo de tubos visto en años en un torneo de la Federación.
Con un rápido y fuerte oleaje en Terrazas del Pacífico, quebrando perfecto hacia ambos lados y picos que alcanzaban los 10 diez pies de altura, la cátedra de surf se vino en especial para las últimas dos categorías de 35 a 40, y 40 a 45 años de edad.
Brenes relató que el espectáculo pareció planeado para los últimos 5 minutos de la última final del día, la 35 – 40. “Randall Chávez que se dejó el primer lugar de esta categoría, se robó el show con su largo tubo de derecha en al meno
s 7 pies altura que arrancó con las emociones de un público esperanzado de esta máxima expresión de surf, y en seguida, Gustavo Castillo (4to. del heat) con una respuesta muy similar a la de Chávez para terminar de sacar la adrenalina de los presentes”.
El campeón nacional Máster del Circuito Nacional de Surf, Mauro Sergio Oliveira se dejó la tercera posición después de Tommy Bernsodof, que por su lado hizo lo suyo para sumar y posicionarse segundo.
En la categoría 40 – 45, el familiar Alejandro Monge cumplió su promesa y se llevó el primer lugar de esta categoría a base de largos recorridos abusado de roundhouses y tubos que le sumaron lo suficiente para conseguir el trofeo al mejor de esta división.
En la categoría 45 – 50, el show se lo dejó el norteamericano instalado en Puerto Viejo de Limón e inscrito con el nombre “Tequila”, quien fue el único en lograr un glorioso tubo de 10 puntos que promedió el panel de jueces, después de una prolongada y cilíndrica derecha que lo llevaba adentro y que le abrió una pequeña ventana para que saliera con sus manos levantadas y enseñando el diez perfecto. Fue la mejor ola del evento.
Y finalmente la categoría de oro, la 50 años o más, le dio el primer lugar a Ian Douglas que logró superar en una final de dos surfistas, al contrario Edward Alexander.


Ganadores

Randall Chávez cat. 35-40 años
Alejandro Monge cat.40-45 años
Craig Schieber (Tequila) cat.45-50 años
Ian Douglas cat. 50 años o más
Ver comentarios